Podría afectar la relación con Estados Unidos la contaminación de aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a varios intentos de hacer conciencia para tratar la contaminación de aguas negras de la Playa Punta Bandera y de los residuos que desperdician en las costas de Tijuana  por parte del Alcalde de Imperial Beach, el Regidor  José  Manuel   de  Jesús   Ortiz Ampudia, resaltó que de seguir así, el país vecino pordría dejar de querer colaborar en proyectos con la ciudad.

Ya que las playas de San Diego también están siendo perjudicadas como los animales marinos, el Regidor comentó:  "Además de la contaminación que existe en nuestras playas, el problema se ha extendido y no dejamos que ellos disfruten de sus playas que tanto buscan cuidar. Claro que se van a enojar".

Explicó que hasta el momento no conoce ningún proyecto o iniciativa que esté llevando a cabo el Ayuntamiento de Tijuana ni a nivel Estatal, sin embargo dijo que el Alcalde Juan Manuel Gastélum puede apoyar en la problemática. 

"Siguen permitiendo construcciones y no obligas a que tengan su denaje de descargue de aguas negras y que tengan la planta de tratamiento para ese edificio o para ese fraccionamiento. Se siguen construyendo edificios verticales y la cuestión es, dónde van a descar esas aguas negras". Agregó que todo es por falta de planeación y de ganas para construir y vender.

Concluyó que el Alcalde no debe de dar permisos de construccion y  propone que se lleve a cabo una moratoria de los que ya están construyendo, puesto que en la administración anterios se entregaron muchos permisos sin haber planeado.