Previene Gobierno del Estado adicciones en jóvenes con campamentos de verano
Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de adicciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), realiza campamentos de verano gratuitos, dirigidos a niñas, niños y jóvenes en riesgo.
El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, informó que estas acciones forman parte de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, emprendida por el Gobierno Estatal y busca dar atención permanente en psico-educación que brinde contención y apoyo a la niñez y adolescencia de Baja California.
En este sentido, señaló que la presente administración ha buscado una alianza interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para lograr una mayor cobertura y contundencia de los programas dirigidos a las adicciones en el estado.
Al respecto, el funcionario estatal destacó la coordinación con los Desayunadores Salesianos en Tijuana, donde se llevan a cabo estos campamentos, los cuales están enfocados a prevenir los factores de riesgo que conducen a niños y jóvenes al consumo de sustancias.
Asimismo, mencionó que estas actividades cuentan con la participación permanente del Programa FORMA con talleres de habilidades sociales y para la vida, talleres para padres de familia dirigidos a la crianza positiva, intervenciones psicológicas y comunitarias para la referencia a otras instituciones, así como a los Centros de Atención Primaria en Adicciones del IPEBC.
Rico Hernández, indicó que a través de estos campamentos el Instituto de Psiquiatría está focalizando la atención a 550 niños y adolescentes beneficiados con actividades de aprendizaje y recreación que ayudarán a la familia a integrarse de mejor forma.
Por último, invitó a los padres de familia e hijos a sumarse a estas acciones llamando a la Coordinación Municipal del Programa FORMA al número 684 26 64 o en el perfil oficial en Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.