Realizarán estudios en la ciudad para detectar zonas de riesgo
Tan solo en estos dos últimos años se han registrado cinco deslizamientos de tierra en las colonias Camino Verde, Valle Sur, Anexa del Río, Lomas del Rubí y el último caso registrado es el de la colonia Reforma. Así lo informó José Rito Portugal, titular de Protección Civil.
Por ello, el director aseguró que van a realizar un estudio en la ciudad para detectar las zonas de riesgo. Como medida de prevención, pidió a las familias a denunciar cualquier movimiento de tierra para que expertos acudan a revisar el lugar.
En cuanto a los familiares que perdieron sus casas, el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntaniento de Tijuana, Mario Osuna, declaró que no es responsabilidad del gobierno municipal otorgar nuevas viviendas, sin embargo, estarán pendientes para apoyar a las familias en brindarles un albergue y alimentos.
En tanto al tema de los afectados de Lomas del Rubí, los vecinos se han acercado con el Colegio de Arquitectos para trabajar en coodinación con el Colegio de Abogados.
Ignacio Carlos Huerta, ex-presidente del colegio, notificó que sólo piden que el Ayuntamiento cumpla con las leyes para resolver el problema de los vecinos afectados, ya que han pasado 6 meses y no hay soluciones.