Reubican dependencias de Gobierno Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dependencias como Desarrollo Económico y Turismo, Obra Comunitaria, Instituto de Planeación Municipal y la Dirección de Protección al Ambiente, fueron reubicadas en la colonia Rincón Tecate por lo que si usted requiere algún trámite de estas oficinas ya no las encontrará en la Zona Centro.

Estas acciones se generaron debido a que anteriormente estas dependencias ocupaban inmuebles particulares lo que generaba grandes gastos mensuales en renta, por ello se utilizó un edificio propiedad del gobierno para eliminar los gastos de alquiler que ascendían a los 450 mil pesos anuales y que ahora se están ahorrando, así lo expresó el Oficial Mayor Zayd Zeckua Conde.

Dado que este espacio cuenta con más áreas disponibles, moverán en los próximos meses otras dependencias para desfogar las oficinas en la Presidencia Municipal, añadió que de hacerlo buscarán que estas oficinas tengan relación entre sí, para que el ciudadano pueda tramitar todo en el mismo lugar.

Este edificio sufrió graves daños durante la administración de César Moreno, al punto que quedó inoperable, para rehabilitarlo se le invirtieron alrededor de 120 mil pesos y los trabajos de mejoramiento aún continúan, sin embargo la ciudadanía ya puede acudir a realizar sus trámites.






"¿Este es el cambio: generar más desempleo?"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 8:00 horas del jueves pasado y como lo hacía todos los días desde hace dos años y cinco meses, Jessica Padilla llegó a trabajar como jefa de Departamento en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la delegación de Los Cabos, Baja California Sur; sin embargo, minutos después, al igual que 60 de sus compañeros, fue notificada que dejaba de laborar en el organismo federal debido a un recorte.

En su cuenta de Facebook, la joven escribió los detalles de su despido, en los que resaltó que todo el esfuerzo, empeño y dedicación a su trabajo "no habían servido nada", puesto que una funcionaria del SAT llegó y le preguntó: "¿Cese o renuncia?".

"Así de fácil se les hace llegar y correr a más de 60 trabajadores por recorte presupuestal. Sí, ya veo que es más fácil correr de sus trabajos a mucha gente para dar becas a los ninis, para hacer un aeropuerto en donde se les antoje, tener más dinero libre que robar. ¿Este es el cambio: generar más desempleos?", cuestionó.

Jessica era feliz de estar laborando en la dependencia y muestra de ello es que el 14 de octubre de 2016 escribió en su Facebook: "¡Únete al equipo SAT!", acompañado de una imagen con alusión al esfuerzo que esto implicaba.

Este mensaje en su cuenta de Facebook —que ha sido compartido más de 24 mil veces y ha generado 23 reacciones, la mayoría de ellas de enojo y de tristeza— junto con fotos que Jessica tomó ese mismo día, se observa su escritorio vacío y el momento en que abandona la sede regional del SAT.

En otra imagen se observa la caja donde guardo todos los artículos personales, entre ellos, su gafete que la acreditaba como jefa de Departamento en el SAT, con un cordón con los logos de la institución, además, como recuerdo, se tomó una fotografía en el escritorio en el que laboró desde hace más de dos años y en otra aparece junto con sus compañeros despedidos, quienes muestran los documentos en los que se ordenan sus despidos.

"Quizá yo llevaba poco tiempo a comparación de muchos de mis compañeros que dieron más de 20 años y que hoy ni las gracias nos han dado. ¡Qué injusto lo que han hecho, es tan triste y decepcionante lo que han hecho!", dijo.

En el mensaje puesto en su perfil de la red social hay un apartado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le comenta: "Sólo espero que toda la limpia que están haciendo sus altos funcionarios sea por el bien de México y que no termine siendo peor que los otros gobiernos".

Sus amigos, familiares y compañeros despedidos la exhortan a no estar triste y a no deprimirse, debido a que ella, comentan, siempre fue un ejemplo de trabajo y de apoyo dentro de la institución.

"Échale ganas, amiga. Son tiempos difíciles, pero adelante, que tienes todo para seguir triunfando en esta vida"; "Adelante Jessica, esto es sólo una piedrita en el camino. Respira con tranquilidad que todo esto pasará y llegarán mejores cosas para ti", son algunos de los mensajes.

Al final de su mensaje, la joven escribió a manera de aviso "Nota: Busco trabajo".



Inicia cambio de dependencias a edificio de justicia

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado en Tecate, ya inició con el cambio de oficinas al edificio de justicia ubicado en el Paso del Águila, así lo detalló el subprocurador en Tecate José Antonio Lozano.

El funcionario detalló que por el momento trasladaron la subprocuraduría de zona, las oficinas de delitos sexuales y atención a víctimas del delito, estas dependencias se encontraban ubicadas en la calle Ensenada en la colonia Colinas del Cuchumá, ahora las encontrará en el edificio de justicia.

Pero no se confunda, el Ministerio Público del Fuero Común, donde se presentan las denuncias, continúa en el mismo lugar en la colonia El Descanso.

A pesar de que el edificio aún tiene carencias, como servicio de internet y conexión de agua, el funcionario enfatizó que poco a poco se han ido adaptando y ya se tienen conocimiento de que en las próximas semanas estos servicios pudieran quedar listos.

Por último Lozano mencionó que se han sumado como cada año al programa Navidad Segura, con elementos de la policía ministerial del Estado, para resguardar principalmente las zonas bancarias y comerciales de la ciudad.




Gastan $500 millones en remodelación y ya se van

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de casi dos años y medio de obras de reforzamiento que requirieron una inversión de 500 millones de pesos, el personal de la Secretaría de Economía se encuentra listo para regresar a su edificio sede en la colonia Hipódromo Condesa… al menos por unos meses.

Oficialmente se prevé que la mudanza terminará a fines de agosto o en las primeras semanas de septiembre, pero los planes del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contemplan trasladar la dependencia a Monterrey, Nuevo León, como parte de la estrategia para descentralizar 12 secretarías y 15 entidades del gobierno federal.

El regreso al edificio sede inició hace unos días, cuando algunos empleados dejaron las oficinas rentadas provisionalmente en Paseo de la Reforma número 296.

El oficial mayor de la dependencia, Octavio Rangel, explicó que el inmueble tiene un avance de 92.32% en las obras de reforzamiento, las cuales se aprobaron debido a que la estructura registraba una inclinación. El edificio es propiedad del gobierno y se inauguró en febrero de 1976.

Además, el funcionario explicó que si bien el presupuesto original fue de 398 millones de pesos, hubo que hacer ajustes ante diversos acontecimientos como la depreciación del peso frente al dólar, factor que influyó en el incremento de los precios de insumos.

El plan original consideraba terminar la obra en diciembre de 2017, pero "derivado del sismo de septiembre y en atención a lo dispuesto por la delegación Cuauhtémoc, se suspendieron los trabajos y, por lo tanto, hubo retrasos importantes en la ejecución de trabajos", detalló



Trasladar secretarías, reto para 27 ciudades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La descentralización del gobierno federal que pretende llevar a cabo Andrés Manuel López Obrador implica un reto para las 27 ciudades que albergarán a las 12 secretarías de Estado y 15 entidades, debido a que la mayoría no cuenta con la infraestructura necesaria.

Fuera de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sitios como Ciudad del Carmen, Tlaxcala, Chihuahua, Nuevo Laredo, Chetumal, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Chilpancingo requieren de nuevos centros de salud, escuelas y carreteras, detalló la firma de servicios inmobiliarios Colliers International.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México consideró que también tomará varios años construir viviendas para los miles de trabajadores que se mudarán.

Otro desafío será la conectividad aérea, pues hay ciudades que no tienen muchos vuelos diarios.



Tratará AMLO reestructuración de secretarías con gabinete

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tratará este sábado, junto con miembros de su posible gabinete, la reestructuración y reorganización que tendrán las secretarías de Estado, el plan de austeridad y el Sistema Nacional Anticorrupción; así lo anunció Olga Sánchez Cordero.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación llegó acompañada de Zoé Robledo Aburto, quien será el subsecretario de dicha dependencia, a las oficinas que funcionan como casa de transición para el nuevo gobierno en la colonia Roma.

Robledo declaró que ya se plantea aplicar un plan de ahorros, pero aún no cuentan con detalles como las plazas que se verán reducidas.

"Se está buscando aplicar el plan de austeridad completo, pero ya un específico pues hasta que tengamos los datos completos que solamente permite el proceso de transición formal que será una vez que haya sido calificada la elección por parte de Tribunal (Electoral)", dijo.

Este viernes EL UNIVERSAL publicó el plan completo de 50 puntos que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador plantea llevar a cabo a partir del próximo 1 de diciembre.

La administración que encabezará López Obrador plantea terminar con viajes, borracheras en oficinas gubernamentales y choferes, todo como parte de su plan de austeridad.

También precisa que ningún funcionario podrá asistir al trabajo en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas.

La burocracia deberá atender a la ciudadanía con respeto, sin groserías ni majaderías, no habrá comidas con contratistas y desparecerán los fideicomisos. Se les prohibirá recibir regalos costosos.