Suben reportes de delitos durante junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Fueron dadas a conocer las estadísticas sobre la incidencia delictiva en la ciudad, referente al mes de junio, lo anterior a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en ella se dan a conocer los delitos que se generaron durante el mes pasado en el Estado y en los municipios.

De acuerdo a las cifras, durante junio se registraron un total de 8,013 delitos a nivel estatal, el primer lugar lo ocupa Tijuana con 3,472, le sigue Mexicali con 2,813, Ensenada con 1,202, Tecate con 297 y con menos reportes está Rosarito con 229 delitos denunciados.

Los delitos en Tecate subieron durante junio, pues en este mes se registraron 297 delitos mientras que en mayo el número llegó a 272, es decir 25 incidentes menos

El robo a vehículo en Tecate se mantuvo en junio con 44 reportes mientras que en mayo fueron 45 las colonias fueron Zona Centro, Guajardo y La Bondad.

El robo a casa habitación subió, pues pasó de 19 en mayo a 26 en junio, algunas de las zonas vulnerables fueron Rincón Tecate, Benito Juárez y Colinas del Cuchumá.

El robo a comercio también mostró un aumento, pues en mayo se registraron 14 mientras que en junio fueron 18, las colonias con robo a comercio sin violencia fueron El Pedregal, Moderna y Colinas del Cuchumá, mientras que los robos a comercio con violencia se registraron en colonia Cuauhtémoc, El Descanso y Guajardo.

El robo en vía pública pasó de 5 reportes en mayo a 11 en junio, en lugares como Loma Alta, Central de Autobuses, Zona Rural y Carretera federal Mexicali-Tecate.

El homicidio bajó, pues de 10 delitos que se cometieron durante mayo, en junio el número bajó a 3, las zonas fueron rancho Sandoval, Santa Anita y fraccionamiento Romero.

El robo a banco regresó al cero, mientras el secuestro se mantuvo sin actividad y la privación ilegal de la libertad subió de 2 delitos en mayo a 5 en junio en colonias como 13 Ayuntamiento, El Descanso, La Hacienda y El Hongo en la zona rural.






Crisis de homicidios en 1 de cada 4 municipios del país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Siete de cada 10 asesinatos registrados en 2019 ocurrieron en la cuarta parte de los municipios del país.

De acuerdo con un análisis realizado por El Gran Diario de México, de las 30 mil 330 carpetas de investigación iniciadas por homicidios y feminicidios en cada uno de los 2 mil 457 ayuntamientos del país, 20 mil 111 de ellas se concentraron en 646.

Estas demarcaciones superaron la media nacional de indagatorias, puesto que se reportan más de 24 por cada 100 mil habitantes.

El 62% de las 20 mil carpetas de investigación se concentró en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California.

Raúl Zepeda, maestro en Ciencia Política por El Colegio de México, argumenta que lo más probable es que lo que sucedió en 2019 ocurra este año: "Habrá violencia, tropiezos de las agencias de seguridad y una administración reactiva".



Dos muertos y un lesionado en distintos puntos de la ciudad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El primer reporte fue a las 21:20 horas, cuando se declaró sin vida un hombre por proyectil de arma de fuego, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Primero de Octubre, de la colonia Lomas del Matamoros en la delegación La Presa.


En el en el lugar quedó el occiso de sexo masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad.


Sólo 15 minutos después, a las 21:35 horas, en las inmediaciones de la colonia Ermita en la delegación La Mesa, al interior de un domicilio, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida con lesiones de arma blanca.

Al parecer el occiso tenía al menos más de 12 horas sin vida.


Y con sólo cinco minutos de diferencia, a las 21 :40 horas se reportó el arribo al hospital general una persona del sexo masculino el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

Al decir de lesionado fue en las inmediaciones de la colonia División del Norte en la delegación Sánchez Taboada.

En ninguno de los casos se reportó a personas detenidas con relación a los hechos.



Tijuana registró 10 homicidios en 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta se registraron 10 homicidios en tan sólo 1 día, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en lo que va del año suman 75 homicidios dolosos en Tijuana.

El primer reporte se registró a las 08:20 horas, en avenida Paseo de las Palmas donde fue localizado un hombre sin vida de entre 30 a 35 años de edad. Se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo, con huellas de violencia y lesiones por contusión. 


A las 10:35 horas en la calle Panamericano, Delegación Sánchez Taboada, se localizó sin vida a un masculino sin identificar. El occiso se encontraba en un área despoblada sobre superficie de terracería con una herida punzo cortante en cuello


Más tarde a las 12:50 horas se tuvo conocimiento que en el Hospital General Tijuana se encontraba sin vida una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad.

El cuarto reporte se recibió a las 17:48 horas, una persona sin vida en la Vía rápida Alamar norte colonia Murúa, donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, al cual se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en tórax.


A las 20:45 horas en la colonia Florido 4ta sección, delegación Presa Rural, se localizó un cuerpo sin vida de sexo masculino de 40-45 años de edad, en calidad de desconocido, dentro de un predio abandonado. El occiso se encontraba dentro de un cuarto, en posición decúbito ventral atado de pies y manos con un torniquete en cuello. 


El mismo 13 de enero a las 23:55 horas, en las Instalaciones de Hospital General Regional número 20 del IMSS se tuvo conocimiento de un hombre sin vida. El occiso tenía una lesión en región frontal línea media y en el tórax.



Tijuana registra 62 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No baja la cifra de 5 homicidios al día en Tijuana, en las últimas 24 horas se registraron 7 asesinatos.


En la Carretera Tecate a Tijuana se localizó un cuerpo sin vida de sexo masculino sin identificar de 30 a 45 años de edad, en posición decúbito dorsal con herida en región cefálica al parecer por proyectil de arma de fuego.


Horas después se localizaron dos cuerpos sin vida con lesiones producidas por disparos de arma de fuego en el callejón Unión # 12 de la Colonia Obrera 2da sección, Delegación San Antonio de los Buenos. Las víctimas fueron identificadas como Juan José Rodríguez González de 43 años, y Ricardo Castro Hernández de 41 años de edad.


Posteriormente en la Colonia Ejido Lázaro Cárdenas, delegación Natura, se localizó un masculino en posición decúbito ventral con una lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. Un masculino sin identificar, de 25 a 30 años de edad.


Mientras que en la colonia La Cuestecita, delegación Santa Fe, se localizó un cadáver del sexo masculino dentro de una caja de madera envuelto en una cobija color verde con blanco y bolsas de plástico color negro. La víctima aún sin identificar además la caja tenía una cartulina con una leyenda.


El sexto asesinato se registró en la Calle Quinto Batallón # 7615 Col. Jardines las Cruces, delegación San Antonio de los Buenos, se localizó un masculino sin vida con lesiones en región cefálica y espalda. La víctima fue identificada como Alonso Sánchez Félix, de 28 años. 


Y en la calle Cerrada Virgo, colonia Sánchez Taboada, se localizó un cadáver del sexo masculino, en posición decúbito dorsal sobre la superficie de loseta en el interior de un domicilio; el cuerpo se encontraba sin vestimenta, semi cubierto con una cobija.

La víctima fue identificada como Araujo Gutiérrez Erick Efrain, de 32 años de edad. 


De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado suman 62 homicidios dolosos en los 12 días de enero.



Tijuana registra 10 homicidios en un sólo día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La violencia no cesa en Tijuana, asesinatos imparables día con día que da como resultado una ciudad insegura para los tijuanenses quienes señalan que han perdido la tranquilidad de vivir en la región. 


De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en tan sólo un día se registraron 10 homicidios dolosos en la ciudad, lo que da una suma de 33 asesinatos en el mes de enero del presente año.


El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz aseguró que el índice de homicidios se ha reducido en un 27% en los últimos 3 meses, sin embargo las cifras son altas y genera preocupación para la ciudadanía.


De los 10 asesinatos que se registraron el 6 de enero, destaca el de una mujer quien fue asesinada a golpes al interior de su vivienda. Mientras que el resto de las víctimas son del sexo masculino y fueron encontrados al interior de cobijas, atados de pies y manos. 


Cabe mencionar que Tijuana encabeza la lista de municipios más violentas del país.