Sufren vecinos de la colonia Reforma, colapso de viviendas
A unos meses de que ocurrió el deslizamiento de tierra en Lomas de Rubí, de nuevo se derrumbaron casas pero ahora en la colonia Reforma, en la calle Literatos de la Delegación Sánchez Taboada.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, el reporte de movimiento de tierra lo realizaron los residentes desde hace dos semanas y este pasado viernes 13 de julio se registraron las primeras grietas al interior de las casas.
José Rito Portugal, Director de Protección Civil, comunicó que tras estudiar la zona, se etiquetaron con un listón color rojo a 11 viviendas el viernes y en la mañana del sábado se unieron 12 hogares más que tenían un alto riesgo de colapso.
El director dijo que puede tratarse de una falla geológica, la cual, provocó que se cayeran 9 casas al momento.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vida, ya que autoridades municipales procedieron desde el día viernes a desalojar a las 23 familias de la calle Literatos, para prevenir una contingencia.
El Ayuntamiento de Tijuana les ha ofrecido albergue a quienes perdieron su casa como también a quienes han presentado daños materiales en esa colonia, sin embargo, los vecinos damnificados optaron por acudir al apoyo de familiares.
En el área hay vecinos que están moviendo sus pertenencias para salir de sus hogares, ya que están en zona de alto riesgo.
También se encuentra el personal de Seguridad Pública para evitar actos de bandalismo. Se encuentra personal del área de Evaluación de Daños de la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento, con el propósito de estudiar de determinar la viabilidad de un estudio para conocer el alcance de la posible falla geológica.