Suman 19 muertos y 40 lesionados por explosiones en Tultepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las explosiones registradas la mañana de este jueves en Tultepec, Estado de México, provocaron, hasta las 13:30 horas, la muerte de 19 personas, una de ellas un menor de edad, y 40 lesionados, indicó el secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.

Se informó que a partir de este momento quedan suspendidas todas las actividades pirotécnicas luego de las explosiones registradas.

En el lugar se mantienen los trabajos de rescate y verificación para anular otra explosión en la zona.

Autoridades municipales detallaron que en el lugar se registraron cuatro explosiones. Por lo que se anunció una revisión en los talleres de Tultepec para eliminar la venta no autorizada del material explosivo.





Se registra explosión en taller de pirotecnia en Tultepec

Se informó que en el taller ya no se encontraban laborando, por lo que solo el personal que limpiaba

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una explosión se registró en la zona de polvorines de la Saucera en el municipio de Tultepec, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según los primeros reportes, el estallido se registró cuando se llevaban a cabo labores de limpieza para retirar el escombro de la pirotecnia, cuando al parecer la fricción provocó la explosión en el taller marcado con el número 1644.

Se informó que en el taller ya no se encontraban laborando, por lo que solo el personal que limpiaba estaba en el lugar.

Asimismo, se indicó que los desperdicios y la explosión no alcanzaron a otro taller, debido a que en la Saucera hay distancias entre cada uno de los talleres para evitar mayores afectaciones.

Al lugar arribó Protección Civil y Bomberos de Tultepec.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Célula que participó en el multihomicidio de Tultepec ya está detenida: SSPC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “ya toda la célula está detenida”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que en el caso del asesinato de ocho personas -entre ellos cuatro menores- en Tultepec, Estado de México, se logró la detención de nueve presuntos implicados en este homicidio, de los cuales cinco ya han sido vinculado a proceso.

En el informe de seguridad mensual que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que entre los nueve sujetos detenidos por el multihomicidio hay dos menores de edad.

“El 16 de abril se logró la detención de nueve sujetos implicados en el homicidio de ocho personas en una vivienda del municipio de Tultepec, el pasado 10 de abril, entre las personas asesinadas había cuatro menores de edad, uno de ellos de menos de 2 años, sin embargo ya toda la célula que intervino en estos hechos criminales está detenida

“Es un grupo criminal que se identifica como “Los Rickis”, cuya cabeza Ricky Ángel “N” ya fue detenido, ya está vinculado a proceso cinco de ellos, y entre ellos están dos menores que ya fueron puestos a disposición también de las autoridades que atienden temas relacionados con menores en conflicto con la ley”, dijo.

En Palacio Nacional, el subsecretario Berdeja detalló que Ricky Ángel “N” también se dedicaba a robar con violencia en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Cuatitlán.



Fiscalía detiene a ocho supuestos implicados en masacre de familia en Tultepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), detuvo a ocho probables partícipes en el multihomicidio de la familia de Tultepec, reportado el pasado 10 de abril, quienes integraban el grupo criminal autodenominado "Los Rikis". 

De acuerdo con la Institución, fueron detenidos en flagrancia por delitos contra la salud en el municipio de Villa del Carbón. Entre los asegurados, se encuentra Ricky Ángel "N", presunto líder de la organización delictiva.

Según los datos de prueba recabados en la investigación del múltiple homicidio registrado en la casa de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultitlán, se logró establecer que Ricky Ángel fue quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

El resto de los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, que portaban varios envoltorios de marihuana; todos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple, la Fiscalía desplegó a 200 elementos en diversos municipios de la Entidad, con base a la hipótesis de que este hecho está relacionado con presunto narcomenudeo.

La Policía de Investigación (PDI) ubicó en el estacionamiento de un restaurante en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo. 

Así fue como lograron el aseguramiento de Ricky Ángel "N", quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, además de diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán; asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con 2 mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021.

Por otra parte, el 12 de abril y del resultado de diversa acción operativa, elementos de la FGJEM realizaron la detención de Jonathan Iván “N” alias “el güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal investigado.



📹 VIDEO: Momento exacto de la explosión de un polvorín en Tultepec

Cámaras del C5 del Estado de México captaron el momento exacto en el que el polvorín explotó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este sábado se registró una explosión en Tultepec, en lo que el ayuntamiento municipal llamó un aparente polvorín clandestino, localizado en la colonia El Mirador de la demarcación.

Cámaras del C5 del Estado de México captaron el momento exacto en el que el polvorín explotó, lo que generó una columna de humo que alcanzó aproximadamente los 10 metros de altura.

El humo comenzó a extenderse en el perímetro, por lo que luego de una llamada al 911, elementos de Protección Civil del Estado de México, de la Policía Estatal del Estado de México y Unidades Médicas apoyan en el lugar para brindar ayuda, así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Usuarios de redes sociales también lograron captar la gran columna de humo que se alzó luego de la explosión, desde distintos ángulos, así se vio el polvorín estallar:

Así se vio la gran columna de humo al momento de la explosión.

Desde sus casas, vecinos del sitio captaron la explosión que cimbró las inmediaciones de la colonia El Mirador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FOTOS: Explosión origina un incendio en planta petroquímica

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, en el término municipal de La Canonja, ha originado un incendio de grandes dimensiones en plena zona petroquímica y ha obligado a confinar a miles de vecinos de las localidades cercanas hasta que se valore el alcance del accidente. 

La explosión ha tenido lugar hacia las 18.40 horas de esta tarde en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), antigua IQA, por motivos que se están investigando.

Al menos cuatro personas resultaron heridas graves a causa de una fuerte explosión ocurrida este martes en un industria química de Tarragona (noreste español), que provocó un gran incendio y una columna de humo visibles a varios kilómetros de distancia.

Según informó Protección Civil, estas personas sufren quemaduras graves y han sido evacuadas a un hospital de la ciudad de Barcelona.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de varias poblaciones que permanezcan encerrados en viviendas y otros edificios con las puertas y ventanas cerradas.