Tramo carretero en valle de las palmas, un peligro para sus residentes
Recientemente la delegación Valle de las Palmas celebró el 99 aniversario de su fundación como colonia agrícola y ganadera de Tecate, sin embargo no todo ha sido fiesta para esta importante comunidad pues la carretera Tecate-Ensenada les sigue cobrando cada vez más vidas.
Los vallepalmenses aseguran que requieren más señalamientos y reductores de velocidad para obligar a los conductores a bajar la marcha de sus vehículos pues son frecuentes los choques y los atropellamientos, si bien es una carretera federal, ésta atraviesa una comunidad muy poblada que diariamente sale a realizar sus actividades.
El año pasado una niña de tan solo 11 años de edad murió atropellada cuando intentaba cruzar la carretera, la embistió un auto que no bajó su velocidad.
Ana Juárez es residente del Valle de las Palmas, estuvo a punto de chocar junto con su hijo cuando intentó incorporarse al tránsito carretero, un auto casi la impacta por detrás, afortunadamente logró esquivarlo.
El problema más grave está del kilómetro 28 al 29, pues debido a una colina, los peatones y los automovilistas tienen poca visibilidad lo que aumenta el riesgo, así lo señaló la delegada municipal Elena Martínez
La funcionaria refirió que la alcaldesa Nereida Fuentes ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se atienda esta situación, incluso dijo se tienen registros de oficios enviados a la dependencia federal con el mismo tema desde el 2011 sin que a la fecha se tenga respuesta alguna.
De esta forma los residentes del Valle de las Palmas solicitan que su problema sea atendido a la brevedad, pues aseguran no desean vivir a la expectativa de tener que llorar una muerte más.