Amparan a menor de edad contra el cobro de la caseta Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El menor de cinco años de edad, Manuel Alejandro Jacome, representado por el abogado Elías Flores Gallegos, se amparó contra el cobro en la caseta de Playas de Tijuana que conecta a la ciudad de Playas de Rosarito.

A su vez el representante legal, de los colonos de 18 fraccionamientos de la zona, Elías Flores Gallegos, precisó que el menor tiene derecho a un libre desarrollo, a la educación, al libre esparcimiento, así como a la salud entre otros, los cuales se ven coartados cada vez que tiene que transitar y pagar un peaje dentro del mismo municipio.

Mencionó que esta demanda, que será la primera de muchas que se van a promover, a través de menores que son los más afectados, se realizó ante el juzgado Segundo de Distrito en materia penal, bajo el número de amparo indirecto 1068/2018.

"La demanda de amparo fue aceptada por el juez Segundo de Distrito en Materia Penal y actualmente se encuentra en trámite, siendo la próxima audiencia el día 20 de agosto", detalló.

Ante la apatía de las autoridades para atender esta problemática y al darse cuenta de que esta situación afectaba directamente a sus hijos en sus estudios, sus actividades recreativas y todo lo que conlleva al desarrollo de un menor, fue que solicitaron el respaldo legal para presentar dicho amparo, indicó la Lic. Mónica Jiménez Serrano, representante del Movimiento “No al cobro en la caseta de cobro de Playas de Tijuana.

“Seguimos en esta lucha que iniciamos hace tres años y medio, con las autoridades municipales, estatales y federales, en donde no hemos encontrado una solución justa para los ciudadanos”, declaró Mónica Jiménez.