Apoya Gobierno del Estado a deportistas de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las acciones que contribuyan al reforzamiento del tejido social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó uniformes a beisbolistas en Playas de Rosarito.

La Delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez, informó que con una inversión de 31 mil 285 pesos, se entregaron uniformes a las escuadras Piratas y Aztecas que militan en la Liga de Softbol de Playas de Rosarito.

Asimismo, dio a conocer que el objetivo de esta donación es impulsar el sano crecimiento de la juventud en la entidad, el cual es una prioridad para el Gobernador Kiko Vega.






Los deportistas mexicanos que destacaron en el 2021

Saúl Álvarez, Sergio Pérez y otros deportistas en distintas disciplinas demostraron su calidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la atención se la hayan llevado Sergio Pérez y Saúl Álvarez, hay otros mexicanos que destacaron a nivel mundial. En los Juegos Olímpicos de Tokio se lograron cuatro bronces, el primero fue ganado por la pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez, en tiro con arco mixto.

Después vino otra dupla, la de Alejandro Orozco y Gabriela Agúndez, que ganó el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, continuando con la gran tradición mexicana en esta disciplina.

Llegó después el logro conseguido por la tapatía Aremi Fuentes, quien se llevó el bronce en halterofilia. La Selección Mexicana Sub-23 salvó un poco el honor del balompié al ganar la medalla de bronce, venciendo en el duelo por la presea al anfitrión Japón.

No se pueden quedar de lado los logros conseguidos por la delegación paralímpica. Sobre todo una figura como la de Amalia Pérez, quien en Tokio obtuvo su sexto oro —en unos Juegos— en para-powerlifting. Estos deportistas cosecharon un total de 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, para colocarse en el lugar 19 del medallero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karateka mexicana pone a la venta su vochito para poder ir al Mundial

La atleta Xhunashi Caballero tuvo que poner su vehículo en subasta para poder recaudar fondos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La atleta mexicana Xhunashi Caballero, que practica la disciplina de Karate en la modalidad de kumite, ha acudido a las redes sociales en búsqueda de una recaudación de fondos para poder acudir al Mundial y al Campeonato Panamericano. 

A través de su cuenta de la red social de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a 'su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer los viajes al 25° Mundial de Karate celebrado en Dubái y el Campeonato Panamericano en Uruguay. 

"Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos", señaló la karateka.

Dentro de la publicación, que fue compartida por 213 personas, diversos amigos de la atleta ofrecieron comprar el vehículo de color rojo. 

La atleta pide 70 mil pesos por el Vochito. La atleta de 31 años ha conseguido diversas preseas para México a lo largo de su carrera, donde destaca un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plata en los Juegos Centroamericanos del 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toman instalaciones de la policía municipal de Playas de Rosarito

La Guardia Estatal se encargará de las labores de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional y Ejército tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Playas de Rosarito


Serán los únicos que patrullen y atiendan reportes de seguridad

Los policías municipales de ese municipio solo atenderán hechos de tránsito y vialidad

Les revisan además las armas y patrullas a dichos agentes municipales.

Información de Said Betanzos



El Baja Beach Fest, un respiro para el comercio de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Luego de meses de negocios cerrados por Covid 19 y de muchos días con las puertas abiertas, pero con ventas bajas, por la falta de visitantes, comerciantes turísticos de Rosarito consideran un respiro el Baja Beach Fest, que tendrá este próximo fin de semana otros tres días de música y alegría.

Las autoridades de Baja California afirman que se registró una derrama económica no solo para el comercio y el sector gastronómico local, sino que la ocupación hotelera generada por el evento, benefició a Tijuana y Ensenada, con la ocupación de miles de habitaciones.

El Baja Beach Fest fue un evento seguro este fin de semana, afirmación derivada de las mismas autoridades municipales que aseguraron que hubo menos detenidos por faltas administrativas este pasado fin de semana que en días regulares.

Y es que la mayoría de los asistentes son jóvenes de origen norteamericano, compraron sus boletos pata tres días y en muchos de los casos incluyeron otros servicios, como hospedaje y transportación en sus planes de viaje.



Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome