Ayuntamiento incurre en falsificación de documentos, asegura Regidor de Tijuana
El Regidor de Tijuana Manuel Rodríguez Monarrez, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia en contra de Mariano Soto del portal "Tijuana sin Censura" y del personal del Ayuntamiento de Tijuana que resulte responsable. Esto por falsificación de documentos oficiales de la dependencia de Tesorería y su uso indebido por distribuirlos a través de las redes sociales.
Detalló que se trata de un apoyo económico de 2 mil pesos que el regidor otorgó en el mes de marzo a una estudiante, sin embargo, aseguró que falsificaron el documento para modificar el monto a 50 mil pesos y falsificaron sus firmas. Por lo que espera que los responsables sean castigados en un tiempo de 6 meses a 3 años en prisión.
Además de enfatizar que el portal Tijuana sin Censura será desacreditado por el ministerio público afirmó que los documentos que se publicaron fueron extraídos de Tesorería Municipal. "Entonces quiere decir que aquí internamente hay servidores públicos que se están coludiendo con estas actividades ilícitas de guerra sucia y que se están prestando para enviar documentos para la falsificación de firmas. Esos formatos, salieron de aquí, esa información salió de aquí de la tesorería y evidentemente hay personas deshonestas..."
También, confirmó que este suceso se ha llevado a cabo por la estrategia de redes sociales desde la presidencia. "Por lo pronto y como primera etapa mantendré la denuncia penal por falsificación de documentos y después proseguirá la segunda etapa", anunció Manuel Monarez.