Bebé se intoxica al consumir droga de su padrastro en Celaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una bebé de un año de edad se intoxicó al consumir una porción de la droga denominada cristal, que su padrastro dejó tirada en el baño.

La niña entró gateando al sanitario, en donde encontró el narcótico y se lo llevó a la boca.

La madre comentó que escuchó que su hija lloraba desesperada y al momento observó que tenía en las manos un foco con la sustancia cristalina, por lo que corrió hacia ella y lanzó el objeto a un terreno baldío anexo a su casa.

Dijo que le lavó la boca y las manos sin lograr tranquilizarla y que luego de 15 minutos la pequeña comenzó a quejarse.

"La niña lloraba de manera incontrolable y se retorcía como si le doliera su pancita", comentó la mamá en el Hospital General de Celaya.

La bebé ingresó a urgencias la tarde del lunes pasado con un cuadro de intoxicación.

Personal de la institución reportó al Ministerio Público el hecho, por lo que personal de la fiscalía acudió a la institución para iniciar la Carpeta de Investigación 78676/2018.

La Subprocuraduría de Justicia Región "C" informó que la progenitora, con domicilio en colonia Pedro María Anaya, refirió que el lunes 30 de julio se encontraba en compañía de su pareja, quien siendo las 15:00 horas se dirigió al baño trasero de la casa para drogarse, utilizando un foco de luz que contenía cristal diluido con el saborizante de menta.

Después, el padrastro caminó hacia la sala dejando en el baño el foco con la droga.

Comentó que la afectación a la salud de su hija se derivó del descuido de su pareja, "por no levantar sus cosas".





Ponía veneno para pulgas en comida de sus hijastros: una persona murió

Cíntia Mariano ponía veneno en los frijoles que les daba a los estudiantes de 22 y 16 años

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Cíntia Mariano Dias Cabral, de 48 años, es sospechosa de la muerte de su hijastra, Fernanda Carvalho Cabral, de 22 años, y acusada de intentar matar a su hijastro con frijoles envenenados. En marzo, la joven presentó los mismos síntomas que su hermano, que se sintió mal el pasado domingo, y acabó sin resistir tras casi dos semanas en el hospital.

“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero, hasta entonces, solo pensaba que era su manera —dice la empresaria Jane Carvalho Cabral, madre de las víctimas, quien denunció el caso a la policía e inició una campaña por la justicia en las redes sociales—. En cierto modo, esta prisión es una alivio, dice.

Fernanda vivió con su padre y su madrastra durante aproximadamente un año, en una casa en Padre Miguel, en la Zona Oeste de Río. Su hermano de 16 años también vivía allí. En la tarde del 15 de mayo, el estudiante ingresó en el Hospital Municipal Albert Schweitzer con mareos, lengua torcida, babeo y coloración blanca en la piel luego de comer un plato de frijoles elaborado y servido por Cíntia. En el domicilio de la familia, agentes de la 33ª DP (Realengo), que investiga los dos episodios, incautaron un vial de Butox, un tipo de veneno para pulgas.

Citada a declarar, la madrastra de las víctimas se presentó en la tarde del viernes en comisaría acompañada del abogado, incluso antes de que se decretara la detención provisional. Cíntia, sin embargo, se reservó el derecho constitucional de guardar silencio.

“Ella no confesó. Pero, por los testimonios de los hijos naturales, sabemos que ella les admitió que había envenenado a Fernanda y que intentó hacer lo mismo con su hijastro”, dijo el diputado Flávio Rodrigues.

Más temprano, en un video de casi media hora publicado en Instagram, Jane habló sobre la lucha por la justicia para sus hijos: "Hoy no hay lágrimas en los ojos. Hoy hay sangre en los ojos. Por la codicia. Por la justicia. Por la victoria". . Por mi familia.”. Narró que el hecho de que los dos jóvenes tuvieran exactamente los mismos síntomas “después de una comida en casa de su madrastra y su padre” generó sospechas de que Fernanda, cuya muerte hasta entonces se daba por natural, también podría haber sido envenenada.

“Gracias a Dios logré salvar a mi hijo. Y vino a probarlo, a quitarse esa máscara. A hacer justicia por él y su hermana”, dice Jane en la grabación. “No se llama (gente así) ser humano. Se llama monstruo”, completa la mujer.

— Mi hija siempre vivió conmigo, pero mi casa estaba en construcción y, como empezó a trabajar con su padre, terminó mudándose allí. Creo que todo esto tocó los celos de esta mujer”, dijo Jane a GLOBO.

Frijoles envenenados

Según los testimonios rendidos en el distrito, durante el almuerzo del pasado domingo, donde también se sirvió arroz, bistec y papas fritas, estuvieron presentes Cíntia, su esposo y su hijastro, así como una hija de otro matrimonio del padre de los jóvenes y dos hijos. y la nieta de una madrastra. En ese momento, el niño se quejó de que los frijoles tenían un sabor amargo y los colocó en la esquina de su plato. Luego, la madrastra llevó el plato a la cocina y puso más comida.

Luego de la comida, el estudiante fue dejado en casa de su madre, quien minutos después llamó a su exesposo contándole los síntomas de su hijo. Llevado a Albert Schweitzer, el joven se sometió a un lavado gástrico y el equipo médico le diagnosticó una intoxicación exógena. Permanece hospitalizado.

A la madre, la alumna relató haberse sentido enferma justo después de ingerir “unas piedras azules que estaban en los frijoles” y contó que, al servirle su plato, la madrastra habría apagado la luz de la cocina “como si escondiera algo”. . A la policía, la madrastra le dijo que las "piedras" eran un condimento de tocino que no se había disuelto en la comida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan intoxicación de 15 alumnos por ingerir medicina controlada

Autoridades de la escuela informaron que tras la denuncia, iniciaron un proceso de investigación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Directora de la Telesecundaria 473 de Empalme Escobedo, Ludivida Martínez y el Supervisor Escolar, Abel Gómez, fueron suspendidos, mientras la Secretaría de Educación, investiga la intoxicación de al menos 15 alumnos, por ingerir pastillas de clonazepam. 

La Telesecundaria se ubica en la comunidad de Empalme Escobedo, en el municipio de Comonfort, Guanajuato, sobre la calle Francisco I. Madero. En la institución, estudian 179 alumnos, divididos en seis grupos.

Padres de familia, denunciaron que, presuntamente dos alumnas de un grupo, ingresaron pastillas de Clonazepam, las molieron y las revolvieron en bebidas y alimentos de sus compañeros. Esto provocó que, al menos 15 alumnos se desmayaran. 

“Ella no supo bien, bien, porque como dice, nada más veían a los niños que les daba sueño y estaban así, como sin ganas”, dijo una mamá. 

“Sí, en bebidas, a otros se las dieron enteras a tomar y así, -¿Sin que ellos se dieran cuenta?- Ajá, (…) Ahorita no nos han dicho nada, no han hecho reunión ni nada, pero esperamos que nos hagan para que, ver en qué queda todo esto”, comentó otra. 

“A unos ya se lo estaban echando en sus bebidas, aceptamos que eso viene desde casa, hay niños que a lo mejor sí les gusta, hay niños que a lo mejor, órale, ándale y había niños que ya no era si querían porque dicen, no es que, vean como se hacen, si bien que saben, no, ahora ya era de que ya hasta en sus aguas, su comida, entonces sí, al menos yo sé que eso viene desde casa, la educación que uno les de y todo pero, por decir yo a mis hijos, vengo, los recojo, no los dejo salir a la calle, tengo al de prepa, no me sale a la calle todavía, ¿por qué? Por la situación como está”, denunció otra de las mamás que acudió por sus hijos a la salida de la escuela. 

Sobre el tema, el delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, informó que, tras la denuncia, iniciaron un proceso de investigación. 

Agregó que mientras dura el proceso, la Directora de la Telesecundaria 473 “Mahatma Gandhi”, Ludivida Martínez y el Supervisor Escolar, Abel Gómez, fueron suspendidos, mientras la Secretaría de Educación, concluye la investigación y determina si su actuar en el hecho fue el correcto o no. 

Confirmó que, una de las líneas de investigación, es que, una de las alumnas señaladas como presunta responsable, tomó el medicamento de la farmacia de su mamá y lo llevó a la escuela. 

“Tiene que ver con que, era una sustancia no liberada, controlada, y se está revisando por parte de la Secretaría de Salud, el tema de la farmacia, que al parecer es de la madre de una de las niñas, pero todo ese tema ya lo está viendo y revisando la Secretaría de Salud”, comentó. 

“Lo que toca a nosotros, es iniciar las investigaciones, en este momento tenemos separada a la Directora, la maestra Ludivida y al supervisor, en proceso de investigación, de acuerdo a las actuaciones de cada uno de ellos, la atención que le dieron al tema, se determinará alguna posible responsabilidad o no”. 

El delegado, aseguró que los 15 alumnos que fueron intoxicados, están fuera de peligro y estables en salud. 

“Catorce, son catorce, uno ya había tenido desde el inicio, según el reporte que tengo de la Secretaría, un masculino, un niño, ya había recibido atención médica por la intoxicación que tuvieron, (Ahorita, ¿Cómo se reportan?) Están sanos, no tenemos mayor problema, no hay secuela, no hay, lo que están arrojando ahorita de los niños que se han estado canalizando, están estables de salud, todos”. 

Tras el hecho, varias mamás señalaron que comenzaron a acudir por sus hijos a la escuela y evitar que un hecho similar, ocurra. 

“Con lo que pasó, tenemos que estar más al pendiente de ellos, de hecho, yo no venía por ella y ahorita le dije, sí voy a estar viniendo por ti, porque le preocupa a uno el tema, es alarmante”, dijo una madre de familia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigarán al Sirloin Stockade por intoxicación de empleados

Alonso Pérez Rico pide investigar causas antes de hacer señalamientos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La intoxicación de al menos 17 personas que se encontraban en el restaurante Sirloin Stockade, debe ser investigado para conocer las causas, prevenirlas para que no vuelva a suceder.

Así se pronunció Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, luego de asegurar que lo más importante es que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

‘’Se debe investigar si lo que provocó esta intoxicación masiva es por el alimento o un perecedero que se vio involucrado, para que no vuelva a suceder’’, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, no quiso abundar más para no obstaculizar o entorpecer el procedimiento dando datos que no sean certeros, ‘’hasta que se termine la investigación por parte de varias autoridades, podremos emitir una información puntual, para no hacer señalamientos sin fundamentos, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.



17 personas resultaron intoxicadas en buffet de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta noche se dio el reporte de que varias personas resultaron intoxicadas por la acumulación de monóxido de carbono en la cocina del buffet "Sirloin Stockade" de la Plaza Alameda de Otay en el municipio de Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de emergencias para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales, en el recuento se señalan a 17 personas intoxicadas, además de que todos eran empleados del restaurante.