Buscan supervisar a autoridades para que atiendan la contaminación de playas
Un observatorio ciudadano en donde las propuestas tanto de organizaciones de San Diego como de Tijuana sean expuestas en ambas ciudades para tratar el tema de aguas negras que prevalece en la Playa Punta Bandera, es lo que propone "Tijuana Verde para mejorar la calidad ambiental.
El coordinador del proyecto Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera, aseguró que el 29 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Ambiental en San Diego y en Tijuana, donde aprovecharán el motivo para manifestar el problema de contaminación y plantear la inciativa de hacer públicas todas las acciones, planes, y diagnósticos que se vayan a realizar como también exponer las obras que afecte la calidad del Río Tijuana y de las playas.
"Sin duda para solventarlo hay que atacar la problematica,. Que la información de la calidad del agua del Río Tijuana y de las playas esté a la vista de todos... No sabemos qué es lo que realmente está pasando", comentó.
Durán Cabrera, también informó que en Estados Unidos existen 16 agencias y en México 13 agencias, donde tienen información del impacto sobre las afectaciones que hacen daño al ambiente. Por ello, recomendó hacerlas públicas para que los ciudadanos estén enterados y así, supervisar que las autoridades cumplan con atender la contaminación por medio de acciones.
"Porque viene un funcionario y te dice que tienen un plan y que se va a resolver... y luego vas a CONAGUA y te dice que las descargas no cumplen y que la CESPT si cumple, y bueno, de qué estamos hablando".
Recalcó que buscarán y estarán trabajando para que la Región de Tijuana y San Diego, esté bien cuidada a fin de mantener una mejor calidad de vida.