Conductor ebrio atropella a cinco niños y huye; uno murió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor murió y cuatro más resultaron heridos tras ser atropellados por un conductor en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron mientras los cinco menores se encontraban jugando en la banqueta sobre la calle 61, entre 32 y 36, en la colonia Santa Cruz del municipio de Tizimín, Yucatán.

El responsable intentó darse a la fuga, dejando abandonada su unidad, pero fue retenido por vecinos de la zona hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue identificado como Jesús "N", de 25 años de edad.

El menor fallecido fue identificado como Saulo, de 12 años, quien quedó tendido sobre la banqueta, en tanto que sus compañeros quedaron sobre el asfalto.

Los lesionados son Víctor "N", de 14 años; Ricardo "N", de 13 años; Jesús "N", de 11 años, y Johnsman "N", de 10 años.

Los menores heridos fueron atendidos por paramédicos de la SSP y trasladados al Hospital San Carlos de esa localidad para una mejor revisión médica.





Policías alcoholizados chocan contra 2 autos y fallece uno de los conductores

Tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal, el conductor salió proyectado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos policías municipales de Chalco presuntamente alcoholizados se impactaron contra un vehículo particular en el kilómetro 20 de la carretera federal México - Cuautla y resultó un conductor particular muerto.

Los hechos ocurrieron a la altura del Paraje Rancho Malú, municipio de Tlalmanalco, en donde de acuerdo con datos de la autoridad municipal, los dos policías viajaban a bordo de la patrulla con número económico CH-655, en dirección hacia la Ciudad de México. 

La unidad era conducida por el policía Florentino "N", de 58 años de edad, y su copiloto -policía Marco Antonio "N", de 30 años de edad- ambos en estado de ebriedad, quienes iban acompañados por una menor de edad de nombre Rubí "N", de 16 años.

Los oficiales perdieron el control y se impactaron contra dos autos particulares, uno de ellos un vehículo de la marca Honda, tipo City, color gris, con placas de circulación NPC5589 del Estado de México, conducido por Génesis Sarahí, de 27 años de edad. El otro fue un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación NNZ1126, del cual el conductor tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal salió proyectado hacia la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron tres paramédicos de Protección Civil de Tlalmanalco quienes brindaron los primeros auxilios a los automovilista, pero el conductor del Jetta ya no contaba con signos vitales.

Es por ello que elementos de la policía municipal acordonaron el área y dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además realizaron la detención de los dos elementos de la Policía Municipal en estado de ebriedad y la otra persona involucrada.

Así mismo fueron asegurados los vehículos involucrados y dos armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros, ambas con un cargador y 10 cartuchos útiles cada una.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México entre los países menos borrachos del mundo, según encuesta

Los mexicanos señalaron haberse puesto borrachos menos de 10 veces en el año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La organización Global Drug Survey realizó recientemente una encuesta para conocer cuáles son los países más donde se consume más alcohol en el mundo durante este 2021.

El primer dato importante que se descubrió es que el consumo cayó un 2% con respecto a las cifras obtenidas en el 2020.

Australia es el país "victorioso", pues la encuesta arrojó que los habitantes de este país se emborrachaban 26.7 veces este año; posteriormente continúa Dinamarca y Finlandia con 23.8 ocasiones.

El promedio mundial es de 14.6, algunas naciones que se encuentran por debajo de esta cifra son Rumania con 10.6, Nueva Zelanda 10.3 y sorpresivamente México está al final de la lista como uno de los lugares con menos borracheras de los países encuestados, reportaron que los mexicanos tan solo 8.9 veces al año "se van de peda".

 *Con información obtenida de Infobae.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madrugada de terror en plaza Alameda Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La plaza Alameda Otay tuvo una madrugada de terror, al suscitarse dos hechos con diferencia de minutos.

Primero un joven embriagado perdió el control de su vehículo y fue a parar dentro del restaurante Chiltepinos de esta plaza comercial, ubicada en delegación Mesa de Otay.

Alrededor de las tres de la mañana, el joven de 22 años que conducía en estado de ebriedad incompleta una suburban color arena perdió el control y terminó dentro del restaurante Chiltepinos, causando destrozos en los ventanales y mobiliario, afortunadamente el negocio estaba cerrado y no hay lesionados.

Minutos después a pocos metros de este accidente, en el mismo centro comercial, se suscitó una balacera, cuando policías municipales recababan información.

En el antro Cervecería 22, se escucharon detonaciones de arma de fuego, al investigar, los agentes de la policía municipal encontraron a tres hombres heridos de entre 20 a 30 años.

El agresor había huido y los heridos en estado crítico fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja a diferentes hospitales de Tijuana.



Ebrio chocó contra poste de luz, volcó y terminó dentro de una casa

Se llevó postes, árboles y vehículos en la rampa de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, un automovilista chocó contra un poste de electricidad en la rampa de Otay.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 am y de acuerdo a las autoridades municipales, el conductor que viajaba en un vehículo marca dodge color blanco perdió el control mientras transitaba en el Boulevard las Américas Norte donde impactó con un poste de electricidad y volcó en el Fraccionamiento Terrazas Residencial donde dañó un poste de madera sobre la acera sur del Fraccionamiento.

Cabe señalar que el automovilista también derrumbó un árbol ubicado sobre la acera del boulevard Américas y bardas de la zona residencial. 

Lamentablemente tres vehículos estacionados en el fraccionamiento también sufrieron daños a causa de la volcadura del hombre que viajaba bajo los efectos del alcohol.

El conductor fue trasladado a la Fiscalía General del estado.



Imágenes sensibles: 🎥 Conductor ebrio atropella a madre e hija en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades judiciales de Baja California analizan el video del atropellamiento del pasado viernes por la noche, en el cual, pierden la vida una mujer y su hija. El responsable las embiste mientras caminan por la banqueta y se da a la fuga sin prestarles ayuda.

Está documentado que se encontraba ebrio mientras sucedieron los hechos.

Puedes verlo en este link: https://fb.watch/5VVI7_b6xV/

Video de Radiopatrulla