Deslave de cerro arrastra 5 vehículos en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El desgajamiento de un cerro, además de un alud de lodo y tierra, arrastraron al menos cinco vehículos en la colonia Valle Dorado, en la zona alta de este municipio, donde además una casa resultó afectada, sin que hasta el momento se registren víctimas, informaron autoridades locales.

La tormenta, que cayó cerca de las 16:30 horas, generó el reblandecimiento de la tierra y el desgajamiento de un cerro en la esquina de las calles Barranca 2 y Pípila, afectando una casa, donde afortunadamente no hay lesionados ni víctimas, afirmaron.

Al mismo tiempo, un alud de tierra, lodo y agua arrastró vehículos en la calle Barranca 2, donde dos camionetas, una de ellas tipo Jeep y tres vehículos compactos, fueron arrastrados; algunos quedaron encima de otros.

Personal de Protección Civil y de análisis de riesgos llegaron al sitio del derrumbe a fin de acordonar la zona y determinar si hay peligro de nuevos desgajamientos.

Valle Dorado se ubica entre las barrancas de la parte alta de Naucalpan, junto a San Rafael Chamapa.





Atiende Ayuntamiento de Tijuana deslizamiento en Colinas del Rey

Protección Civil etiqueta 15 viviendas con engomado rojo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las distintas áreas del Ayuntamiento de Tijuana se encuentran trabajando en el deslizamiento de tierra registrado en Colinas del Rey, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias afectadas por este incidente. 

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que desde ayer jueves por la noche se reportó la caída de material sobre algunas viviendas de dicho fraccionamiento, por lo que de inmediato se trasladaron hasta la zona.

“Estamos atendiendo este reporte por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, donde se está trabajando en conjunto Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para la realización del dictamen…, la instrucción es salvaguardar las vidas de la primera línea de casas y estar pendientes las 24 horas”, manifestó.

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, precisó que quince viviendas han sido etiquetadas con engomado rojo, a cuyos residentes se les extendió la recomendación de evacuar el inmueble por tratarse de una zona de alto riesgo.

En el área afectada, sobre calle Privada Camino del Sol, acudió personal de Protección Civil Municipal, la SDTUA, delegaciones correspondientes, así como del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, quienes colaborarán con el Ayuntamiento para la elaboración del dictamen, monitoreo y atención del deslizamiento de tierra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Derrumbes y fuertes vientos en la zona montañosa en La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades a través de FIARUM informan sobre las condiciones actuales en la autopista Centinela-La Rumorosa:

Se presenta derrumbe de consideración en el sentido descendente que impide la circulación del tráfico.

Aunque el tramo ascendente de la carretera permanece abierto.

Se reporta lluvia en la zona montañosa y vientos de 60 km/h con ráfagas de 70 km/h. 

Personal de FIARUM y Guardia Nacional trabajan en el área para liberar el tráfico en el menor tiempo posible.

Piden a la población que tome sus precauciones.




Lluvia ocasionó deslave de cerros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

imagen de referencia

Debido a las lluvias que se registraron desde la tarde del lunes en la región, la dirección de Protección Civil atendió 30 reportes canalizados a las delegaciones, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

De los 30 incidentes, se reportaron tres alcantarillas tapadas, 11 inundaciones, un vehículo atascado, dos árboles caídos, ocho cortos circuitos, cuatro caídas de postes y un cable caído.  

De acuerdo al informe de las delegaciones, hubo dos deslaves de cerros, uno en Ejido de Chilpancingo, demarcación Cerro Colorado y otro en Guadalupe Victoria, delegación Otay Centenario. 

En Playas de Tijuana se informó sobre la caída de una barda en Puesta del Sol, zona de Mar Azul; un derrumbe de piedras en la calle cuarta, colonia Altamira, delegación Centro, atendido por la policía municipal para evitar accidentes, así como la calle inundada en la colonia Castillo e Internacional, también zona centro.



Lluvia y fuga de agua causan daños en la Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la Calle Yonqueros de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, solicitan a personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana que acuda al lugar, ya que se reventó el tubo de agua potable en ése lugar y ya está ocasionando daños en las viviendas.

En imágenes fotográficas se puede apreciar la afectación a escaleras de acceso a varias viviendas.



Continúa monitoreo en zona de deslave en Urbi Villa del Prado 2da. sección

Participa personal de Protección Civil, CESPT y Administración Urbana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recorridos por el área afectada por inestabilidad de ladera en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado 2da. sección, realizaron este día personal de Protección Civil Municipal, de la CESPT y de la Dirección de Administración Urbana, manteniendo la limitación de la zona, así como la identificación de viviendas en riesgo.

Sin querer adelantar juicios hasta que no se concluya la inspección del área, personal de Protección Civil se limitó a informar que están trabajando de manera coordinada con otras dependencias, a fin de emitir en breve un dictamen donde se informe todos los detalles y acciones que se realizan a corto y largo plazo.

Por parte de personal de Administración Urbana realizaron recorridos en la parte que pudieran ser afectadas las viviendas de la privada Mixteca, donde se reportó un desgaje de cerro.

En tanto, en la parte superior del cerro, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ya planeaba las acciones a realizar a corto plazo para aminorar riesgos como es la conducción de derrame de aguas negras a drenajes, a través de tubería flexible, para posteriormente hacer la instalación de tubería con mayor planeación.

Estos trabajos de fugas de agua potable y de escurrimientos de aguas negras que han contribuido en el ablandamiento del cerro, concluirán mañana martes, y será hasta entonces cuando se restablezca el suministro de agua a dos privadas que concentran alrededor de un centenar de viviendas que están ubicadas en la parte superior de la zona afectada.

Con estos trabajos se espera contener la situación y evitar una mayor afectación, en tanto Protección Civil y Administración Urbana emiten un dictamen resultado de los monitoreos y evaluación técnica más profunda, para resolver la situación en Urbi Villa del Prado 2da. sección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |