"El repartidor me robaba $90 por visita": Don Raúl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los propietarios de la tienda de abarrotes La Hormiguita, en Iztapalapa, estaban cansados del robo de mercancía que cada semana realizaba Ricardo "N", repartidor de Bimbo.

"Hacía cuatro entregas al mes y robaba alrededor de 80 o 90 pesos cada visita", dijo don Raúl Ramírez, dueño de la tienda.

Su hija, de 14 años, ideó un plan para captar al asaltante. Abrió una bolsa de frituras y metió su celular para grabarlo.

Les bastaron nueve minutos de video para captar cómo Ricardo "N" robaba el producto, imágenes que se hicieron virales en redes, lo que llevó a las autoridades a la detención del repartidor, que la empresa lo despidiera y ofreciera una disculpa pública.





Bimbo subirá precio de sus productos a partir del próximo lunes 18 de julio

Los incrementos se dan en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la elevada inflación que prevalece en México, Bimbo ha anunciado a los establecimientos donde venden sus productos aumentos de precios y que comenzarán a aplicarse a partir del 18 de julio.

De acuerdo con la lista de precios sugerida que ha entregado la empresa a las tiendas y otros comercios, los incrementos van desde dos a tres pesos en algunos productos, en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas.

Por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos, donas de 18 pesos suben a 20 pesos. Con lo que toda su línea de pan dulce registra ya incrementos.

En el caso del pan de caja, también registra aumentos, excepto las presentaciones de pan blanco chico y grande, que se mantiene en 34 y 42 pesos, respectivamente, luego de que la empresa se uniera al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para intentar contener el incremento de precios en 24 productos de la canasta básica.

Desde inicios de año, la empresa había advertido las presiones en materias primas y que buscaría estrategias para intentar contener los ajustes de precios. Cabe recordar que en meses pasados Bimbo ya había incrementado el precio de algunos de sus productos.

En redes sociales, tenderos han compartido la lista de “precios sugeridos” a partir de julio que Bimbo entrega en los establecimientos, donde toda su línea de productos, marcas como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, barras y bebidas lácteas presentan incremento de precios. 

Marinela también tendrá aumentos

En el caso de Marinela y Tía Rosa productos también registrarán incremento, con lo que las galletas “Barritas” se venderán en 15 pesos; Choco Roles pasan a 19 pesos, por mencionar algunos.

A continuación, la lista de precios que han compartido en redes sociales las tienditas:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bimbo anuncia venta de Ricolino; dice adiós a la paleta Payaso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bimbo, esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.

"Emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

En tanto, Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International, dijo la empresa.

"Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general", añadió.



VIDEO: Así fue como policías lograron frustrar asalto a un repartidor

Uno de los delincuentes recibió disparos en los glúteos y espalda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de Blindaje BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, frustraron un robo a repartidor; los dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre una calle hasta donde había arribado la víctima a realizar un servicio; ahí, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron para robarlo.

Uno de los delincuentes comenzó a forcejear con la víctima y mostró una réplica de arma de fuego entre su ropa.

Sin embargo, no se percataron que metros atrás, elementos del sector 60 de la Policía Auxiliar que resguardaban una consultoría, observaron el momento en que cometían el crimen.

“Ya valió madre ahí viene la tira”, dijo uno de los delincuentes quien intentó correr al mostrar un arma fuego, momento en que los agentes dispararon para neutralizarlo.

El delincuente identificado como Edwin Hernández de 21 años, recibió lesiones en glúteo y espalda por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, en calidad de detenido.

Su cómplice alcanzó a huir en la motocicleta, pero vía radio el equipo de Blindar BJ alertó a los uniformados adscritos para realizar la persecución, la cual concluyó con la detención de Rodrigo Meza Rodríguez quien portaba una réplica de arma de fuego, así como un cuchillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan a volantero de Total Play a plena luz del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Daniel de 22 años de edad y originario de Tijuana se encontraba repartiendo volantes de Total Play en la colonia Altiplano cuando sujetos armados le dispararon desde un vehículo en movimiento, dejándolo sin vida sobre la calle Naturaleza. 

De acuerdo a los testigos, la víctima se encontraba junto a otros jóvenes repartiendo la publicidad de la compañía de telecomunicaciones cuando sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer se le aproximaron para dispararle en repetidas ocasiones. 

El reporte lo atendió policía municipal del distrito La Presa la mañana del 11 de enero, llegando al lugar en conjunto con personal de Cruz Roja, quienes llegaron al lugar en mención, y confirmaron que Carlos Daniel ya no contaba con vida, debido a los impactos de bala recibidos. 


La escena quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron la escena y se encuentran investigando las circunstancias del homicidio; asimismo, no se reportaron personas detenidas con relación a los hechos.



Trabajador de BIMBO es arrollado por tráiler y muere

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un tráiler arrolló a un trabajador de la empresa BIMBO en inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Carranza de la ciudad de Mexicali, muriendo en el lugar.

El trágico accidente se dio dentro de las instalaciones de dicha empresa a las 10:30 de la mañana aproximadamente.

Elementos de la Fiscalía del Estado se dirigen al lugar para poder iniciar con las investigaciones.

La empresa no dejó ingresar a un grupo de rescatistas así como a la Dirección de Seguridad Pública.

Se desconoce la identidad de la víctima, solo se sabe que tiene 30 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |