En plena ola de calor, sufren colonos por no contar con el servicio de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hasta el momento, el caso más extenso de no contar con el servicio de agua, es en el Fraccionamiento Laurel II, quienes llevan más de un mes y medio que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) hace los cortes por varios días.

Incluso los vecinos de Lomas de Terrabella, desde el jueves 9 de agosto, también presentaron este problema. Comentaron que los mil 465 afectados han estado llamando al 073 para hacer el reporte pero las autoridades de la Cespt les han dado diferentes versiones ante la falta del suministro de agua.

El residente del mismo fraccionamiento, Octavio Tesso, confirmó que son 30 privadas que no tienen agua. "Desde el jueves llamamos y nos dicen que por la tarde, o por la mañana regresará el agua y así nos han traído estos días. El tema es que de acuerdo al artículo cuarto de la constitución, dice que si no hay agua, debe la autoridad ser equitativa; si hay desabasto en la ciudad de Tijuana, pues debe ser equitativo en la forma de destribuirla, porque varias colonias de la ciudad si tienen agua normal sin ningún problema" agregó.

Debido a que en Lomas Terrabella no han tenido agua por cuatro días y ante las altas temperaturas en la ciudad, los vecinos llevaron un oficio a la Cespt para notificar el problema y saber cuándo tendrán el servicio, sin embargo, les han dicho que dentro de 10 días tendrán una respuesta. Una contestación que les ha parecido a los residentes de mal gusto, ya que a nadie le gustaría estar más de dos semanas sin agua en plena ola de calor.

En tanto a este tema que afecta a varios colonos por las fuertes temperaturas, la Comision Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó que la onda de calor en la ciudad trae como consecuencia una mayor demanda del líquido, lo que provocó que los tanques de Otay, Cerro Colorado y Aguaje de la Tuna registraran niveles bajos de almacenamiento.

Sin embargo, los vecinos aseguran la autoridad tuvo que haber hecho un plan de trabajo a futuro para prevenir que familias se queden sin el servicio del agua.