Exigen solución ante la falta de maestros
Alrededor de 60 madres de familia de la escuela Primaria Bassols se manifestaron en las intalaciones del Sistema Educativo Estatal para exigir una pronta solución al problema de la falta de maestros.
"El lunes 20 de agosto inició el ciclo escolar y aún no hay una fecha para que los niños inicien sus clases", comentó la organizadora Marisela Aguilar.
La madre de familia, agregó que esta no es la primera vez que la primaria inicia el ciclo escolar sin docentes, " hace dos años pasó lo mismo, y no es justo que por no pagarles a los maestros y por su mala organización pasen a afectar a los niños".
Además, confirmó que de no solucionar el problema en estos tres días, continuarán con las manifestaciones.
Viviana Leticia, integrante del Sindicato, informó que a los maestros se les ha notificado que el sistema educativo está validando a cada grupo de cada escuela para confirnar el total de alumnos y los maestros que van a asignar.
Aseguró que se trata de una optimización del recurso por parte del gobierono, sin embargo, resalto que no es tiempo ya que pone en riesgo la integridad de los alumnos que no tienen clases por dejar salones sin una autoridad.