La presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., (CCPE) hizo un llamado a todos los egresados de esa carrera a integrase a ese organismo profesional para que accedan a los beneficios que ofrece y sean acreedores a una mayor confianza en su desempeño.
Alma Rosa Miramontes Soto, informó que también se pueden adherir al organismo profesionales afines como Licenciados en Administración de Empresas, en informática, comercio exterior y aduanas, abogados, corredores públicos, notarios y abogados, aunque mediante un régimen diferenciado.
La presidente del CCPE señaló que solamente 138 contadores públicos de más de 2 mil que se estima ejercen en el municipio, pertenecen al CCPE, por lo que es muy importante que se acerquen para que sean informados de cómo darse de alta y con ello adquieran mayor competitividad en su desempeño.
Pertenecer al colegio le brinda al profesional de la contabilidad, la posibilidad de asistir a cursos de actualización continua en materia fiscal, legislación y otras disciplinas de la práctica contable, explicó, pero además, tendrán la oportunidad de certificarse y ponerse al nivel profesional de otros países como Estados Unidos y Canadá.
La certificación que se obtiene a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Ceneval (IMCP-Ceneval), precisó Miramontes Soto, es indispensable para acceder a trabajos mayores, porque responde a las necesidades globales de la práctica contable.
La población de contadores públicos que se distribuye entre la práctica privada, empresas, gobierno y la docencia, encontrarán grandes ventajas al pertenecer al CCPE, subrayó, ya que además de interactuar con otros colegas locales, lo podrán hacer con los miembros de colegios de otras ciudades e intercambiar información y experiencias.
Además de la representación del colegio, apuntó, este ofrece conferencias, simposios, seminarios y cursos en los que pueden obtener puntos de actualización profesional: 40 si son contadores docentes; 50 para no certificados y 65 para contadores certificados.
La profesionista apuntó que actualmente solo 68 de los 138 afiliados al CCPE están certificados; otros 6 de un grupo de 24 que tomaron el diplomado para ese fin, están por obtener la certificación luego de 12 años de que no se habría esa oportunidad que está vez se logró a través de una alianza con el Colegio de Contadores Públicos de Mexicali.
La certificación, aclaró, se tiene que renovar cada 4 años, para que mantenga su vigencia, lo que se facilita con la pertenencia al colegio.