Fortalece gobierno del estado la cultura emprendedora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, participó en el evento “Impulsa tu empresa con Facebook”, resaltando que Baja California se ha distinguido históricamente con su cultura emprendedora, por lo que reconoció el gran valor de la iniciativa de Facebook que coincide con la política estatal de apoyo al segmento empresarial de las PYMES, al cual las herramientas tecnológicas le permiten adaptarse con agilidad para competir exitosamente en el entorno binacional y diverso de la frontera.

La ceremonia inaugural realizada en el Centro Cultural Tijuana, fue encabezada por el titular de SEDECO y por el Director de Política Pública para Facebook en América Latina, Juan de Dios Bátiz; contó con la presencia de más de 300 emprendedores que participaron en el programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios a entrar en la economía digital.

El entrenamiento ofrecido por Facebook es parte de un programa lanzado en julio para capacitar a 7 mil pequeños y medianos empresarios de todo México en 30 ciudades del país, y consiste en una jornada de cursos de marketing digital, donde los emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para hacer crecer sus negocios y crear empleos. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dicen que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

Según un estudio de la consultora Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.

“La misión de Facebook es brindar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% del universo total de nuestras empresas y son un motor de crecimiento para nuestras comunidades,” dijo el Director de Política Pública para Facebook en América Latina, Juan de Dios Bátiz.

Algunos ejemplos de PyMEs y microempresas tijuanenses que han logrado impulsar su crecimiento apalancadas en la visibilidad y oportunidades de negocio de Facebook incluyen:

• Chiquibanban: Ivan Cruz Ortega promociona su salón de fiestas a través de Facebook. Al aumentar su visibilidad en Facebook y proporcionar servicio al cliente vía Messenger, Iván ha logrado aumentar su número de clientes y comenzar a ofrecer servicios de fiestas para otras localidades.

• Carlos Ramos Fotógrafo: Gracias a sus esfuerzos en Facebook, Carlos ha conseguido más clientes para fotografía de fiestas y sesiones navideñas. En tres meses comenzó a llenar su agenda y triplicado sus ventas.

• Ángel Cosío, Cocinas y Muebles: Ángel tiene 20 años con su negocio, pero a través de Facebook ha promocionado su trabajo y encontrado nuevos clientes y logrado realizar alrededor de 200 proyectos anuales. Con este crecimiento, también ha crecido su equipo de 3 a 20 personas.

“Impulsa tu empresa con Facebook”, continuará en los próximos meses recorriendo el territorio nacional, capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al facilitar nuevas y mejores herramientas para hacer crecer los negocios. Para más información se puede acceder a mexico.fb.com






Impulsan programa de apoyo a Emprendedoras

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Con el objetivo de brindar información sobre los programas y apoyos que ofrece la Secretaría de Economía a emprendedoras, así como los requisitos para acceder a ellos, se realizará el conversatorio “Emprendiendo entre Mujeres”.

Será el 4 de noviembre, a partir de las 15:00 horas y la actividad tendrá lugar en el gimnasio de usos múltiples (GUM) del ejido Nuevo Mexicali, delegación San Quintín, promovida por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq), a través de la jefatura de Inclusión y Equidad de Género de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión. 

La actividad, informaron, se coordinarará entre la Secretaria de Economía (SE) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC), que en conjunto extienden la invitación a todas las mujeres emprendedoras del Municipio de San Quintín a participar en el evento.

En el evento, les proporcionarán los requisitos que deben reunir para acceder a los programas y créditos disponibles para los distintos giros comerciales susceptibles a ser apoyados por la SE para el fortalecimiento de los emprendimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocimiento y falta de recursos detiene proyectos de emprendedurismo

Mexicali encabeza solicitudes de apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No saber la ruta crítica para levantar proyectos productivos propios y no tener recursos para hacerlo una vez definido el rumbo de su idea, son los principales obstáculos con los que se enfrentan los jóvenes bajacalifornianos que apuestan por el emprender empresas independientes y propias.  

Rigoberto Saucedo Boyd, director del Instituto de la Juventud, explicó que ambos aspectos se tratan de combatir en la dependencia, ofrecido asesorías gratuitas a jóvenes que se acercan para buscar apoyos; además de otorgar recursos económicos de hasta 21 mil pesos una vez que se concrete el negocio y requiera una primera inyección financiera.  

En lo que va del año se tiene un registro de 80 solicitudes de emprendedores en el Instituto de proyectos de todos los rubros económicos, pero con mayor énfasis en el sector gastronómico. El municipio donde más se han buscado estos apoyos es en Mexicali, donde se gestionan y apoyan más de 30 solicitudes de asesorías y financiamiento.  

Comercio, servicios y hasta energías renovables son los sectores productivos que se contemplan entre los emprendedores solicitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Existe un ecosistema de emprendimiento en Tijuana': Ariosto Manrique

Existen diferentes eventos en que se apoyan a los emprendedores tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana ya cuenta con un 'ecosistema de emprendimiento' en el que emprendedores convergen, conviven y comparten en una misma línea, así lo dio a conocer Ariosto Manrique, líder del eje de emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT). 

La página de Starups de Tijuana ya cuenta con alrededor de 200 iniciativas empresariales y académicas; en donde se está estructurando este sistema de emprendimiento. 

Manrique asegura que para existe este tipo de clima de emprendimiento la base fundamental es que existan empleos, por ello se deben generar condiciones para que que puedan arriesgar su capital y emprendimiento. 

Próximamente se van realizar diferentes eventos que buscarán impulsar a los emprendedores de Tijuana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Quiere ser millonario! Niño de 6 años armó su propia empresa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Tienes visión de millonario? ¿Es importante cambiar nuestra mentalidad para emprender? Si aún no te crees capaz de cambiar el chip y emprender, la historia de un niño de seis años que armó su propia empresa y que gana cientos de dólares quizá te interese, pues es para muchos un motivo de enseñanza.

¿A qué se dedica? ¿Ya es su propio jefe? ¿Cómo gana tanto dinero a su corta edad?  Te contamos la historia ya viral de Alfie Bradley, quien desea ser millonario. 

El niño Alfie Bradley ya es considerado como el "empresario más joven de Gran Bretaña", pues a sus seis años ya tiene claro lo que quiere para su futuro: quiere ser millonario. El niño es un ejemplo de perseverancia, pues pese a que tiene un trastorno del habla, siempre ha demostrado que son más grandes sus sueños.

Pese a que es muy pequeño de edad ya tiene su propia empresa de jardinería y mantenimiento: Alfred's Cutting Services. Su negoció lo creó durante el último año de encierro por la pandemia de coronavirus, covid-19. Para él éste fue tiempo que utilizó para pensar en algo de su futuro. 

En entrevista que recoge Clarín, la madre del niño contó cómo ha sido este proceso. Además de que resaltó cómo ha sido enfrentar el trastorno de habla que enfrenta. "Siempre está de pie haciendo algo, por lo que el encierro realmente le impidió hacer cosas fuera de nuestra casa. Luego descubrió esta manera de mantenerse en movimiento y de ayudar a otras personas. Desde entonces nadie lo detiene, es como un mini Richard Branson", contó su mamá Amy, de 34 años. 

"Alfie fue completamente no verbal hasta que tuvo casi cuatro años, eso impactó mucho en sus habilidades sociales y lo aterrorizó del mundo exterior. Este negocio es algo enorme para Alfie. Académicamente está muy atrasado y tiene que contar con la ayuda personal de un asistente, pero eso nunca le impidió ser tan práctico y decidido", agregó la madre del pequeño. Asimismo, la mujer aseguró que este proyecto de emprendimiento es algo sumamente importante para su hijo y que incluso ya puede considerarse como un objetivo claro para su futuro. Desde que posicionó su negocio lo económico aumentó, pero esto se ha utilizado para ir comprando más material y dar un mejor servicio. 

Actualizó su máquina de cortar césped y compró un jet wash. Además de que ya tiene su propio "uniforme de trabajo" con el que se puede mover con comodidad y seguridad. Es decir: todo un profesional. ¿Cómo es su servicio? El niño ofrece un servicio muy barato: cobra 5 libras por el trabajo (poco más de 140 pesos mexicanos); el trabajo lo hace de la mano de su padre –lo asiste–. Además de que su éxito se basa en que tiene clientes seguros, al menos 23 son habituales. 

"Después de algún tiempo, Alfie pudo encontrar una mejor cortadora de césped, también una desmalezadora y una hidrolavadora, todo con el dinero que había ganado con todos sus clientes. Siempre está de pie haciendo algo, por lo que el encierro realmente le impidió hacer cosas fuera de nuestra casa", reveló la madre del niño emprendedor. "Tiene algunos clientes habituales y muchas otras personas que han pagado por algún trabajo. 

Ahora se está diversificando y sumó a sus trabajos el de la limpieza de ventanas. Cobra 10 libras, pero si alguien es mayor o es un trabajador del servicio médico, lo hace un poco más barato", concluyó la mujer. 



Se entregan créditos para emprendedores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Se realizó la segunda entrega de créditos de fideicomisos de fondos Tijuana como parte del programa Impulso al autoempleo para emprendedores que solicitaron recursos para llevar a cabo sus proyectos de negocio.


"Debido a la pandemia ya no pude regresar a continuar mis estudios en China, las cosas que comenzaron a dificultar, pero acudí a informarme y realize los trámites en la página y todo resultó positivo, es una pequeña semilla que espero que de ella salgan cosas grandes" mencionó Alberto Eduardo Amador Alarcon beneficiario del préstamo. 


Se otorgaron 21 créditos que solicitaron a través de la página oficial. El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Beher, mencionó que los créditos son a intereses muy bajos del 3%, y el apoyo principal es apoyar a los micro empresarios de Tijuana.