Hemos logrado eficientizar el gasto público asegura Loreto Quintero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficial Mayor del Gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero precisó que en estos 5 años de gestión del gobernador Francisco Vega le han apostado al ahorro del gasto público y una de las estrategias para lograrlo ha sido la reducción de sus empleados, indicó que las oficinas centrales del Gobierno del Estado ha logrado reducir su nómina en alrededor de mil empleados.

La Oficial Mayor precisó que parte de esto se debe a que no contratan más plazas y realizan el trabajo con el personal que tienen asignado y agregó que cuando un empleado de confianza obtiene la base, su espacio no se cubre con un nuevo trabajador lo que ha permitido ahorros por más de 90 millones de pesos, en total dijo son más de 60 mil trabajadores entre confianza y sindicalizados los que integran la nómina del gobierno estatal

Loreto Quintero además manifestó que han logrado un importante ahorro de casi 600 millones de pesos durante esta administración en compras consolidadas a través de la Oficialía Mayor como papelería, artículos y equipo de oficina, unidades vehiculares, entre otras compras.






A ‘Kiko’ Vega lo ha salvado la pandemia: Amador Rodríguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Han sido los retrasos en la impartición de justicia por parte de la autoridad estatal que la audiencia en contra del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid las razones por las que no ha comparecido. 


Señaló el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano que, por intervención del PAN se ha pospuesto la audiencia del 29 de mayo, hasta el 11 de julio, junto después de las elecciones.


“Nosotros pensamos que él y los ex servidores señalados son culpables, le ha salvado la pandemia porque durante casi un año la administración de justicia no funcionó en el estado”, dijo Amador Rodríguez.


“Ya le expresamos al presidente del tribunal, que no nos gusta eso porque pensamos que hay una protección del juez al Partido Acción Nacional que no quieren que sancionen a Kiko Vega antes de la elección y lo están pasando a después de la elección. Volvemos a exigir que la audiencia se lleve a cabo en Mayo”.



Presentan denuncia contra Kiko Vega en la FGR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La titular de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública, Vicenta

Espinosa presento la denuncia en contra de Francisco Arturo Vega de Lamadrid ante la Fiscalía General de la República.


La denuncia es por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y lo que resulte en perjuicio de las arcas estatales, por un monto de 361,580,349. 00.


La denuncia es contra el ex Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid y otros ex funcionarios estatales, que se encuentran directamente o indirectamente involucrados ante el asunto denunciado.


La denuncia fue presentada la tarde de este jueves en la Fiscalía General de la República, subdelegación Mexicali, Calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas.



Atiende Brenda N. citatorio de la FGE, por expediente abierto en su contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dentro de la indagatoria que realiza la Fiscalía General del Estado por los delitos de coalición de servidores públicos y negociaciones ilícitas, está tarde en Tijuana se presentó ante la Agencia del Ministerio Público, Brenda N. en calidad de imputada, misma que se reservó el derecho a rendir declaración.

La Fiscalía Regional de Tijuana, a cargo de Hortensia Noriega León informa que los hechos fueron denunciados el 16 de marzo de 2020, por Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno del Estado, por la captación de donaciones por parte de ex servidores públicos del DIF Estatal, en la pasada administración, 

Este 9 de octubre de 2020, se informa que Brenda N acudió ante la Representación Social, y se reservó el derecho a declarar.

Por lo anterior, la carpeta de investigación continúa su curso, y se siguen integrando los diversos elementos de prueba, indicios, documentales y testimoniales a fin de resolver conforme a derecho.




Él es el abogado que defenderá a Francisco Vega de Lamadrid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Raúl Alejandro Velázquez García es egresado de la 10ª generación de Derecho, en campus Mexicali de una universidad particular, en el 2008 decidió retomar sus estudios.


En el campo laboral, inició en 2011 desempeñándose como actuario de la junta local de conciliación y arbitraje de Mexicali, al año siguiente, en el 2012, fue secretario de acuerdos de la junta especial número uno y actualmente se desempeña como presidente de la Junta Local Especial número uno de Conciliación y Arbitraje en Mexicali.


La mañana de este viernes se presentó junto al Ex Gobernador para recibir el expediente que se tiene en contra de los funcionarios de la pasada administración panista.



A ''Kiko'' lo ha beneficiado la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al exgobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, lo ha beneficiado la pandemia, por eso aún no ha sido capturado, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al concluir una jornada comunitaria en el Maclovio Rojas, el mandatario estatal afirmó que ha presionado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para que se concrete la captura.

"Ese exgobernador tiene más salidas que un cerco viejo, cree que está comprando tiempo, pero le va a llegar la justicia", añadió.

La fiscalía se defiende al decir que las instituciones bancarias estuvieron cerradas y por ese motivo no consiguen los documentos para seguir con el caso.

Pero "Kiko" anduvo a salto de mata los últimos tres años, no trabajó, subrayó el mandatario estatal.

Luego de la jornada comunitaria, vecinos del Maclovio Rojas, ofrecieron una comida (barbacoa de borrego) al mandatario.

La comunidad del Maclovio Rojas, tenía más de 30 años sin servicios públicos y sin vialidades pavimentadas, este día se entregaron obras por más de 17 mil metros lineales de concreto.