Interpondrán denuncia penal al Ayuntamiento de Tijuana por desvío de recursos
Carlos Atilano Peña, Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), dio a conocer ante medios de comunicación que él no tenía conocimiento sobre la reparación que se realizó a la vialidad del Fraccionamiento Puerta de Hierro, obra que se pagó con la aportación que hizo el Ayuntamiento de Tijuana por 4 millones de pesos a la asociación de colonos.
Ante ello, informó que procederá a levantar una denuncia penal en contra del Ayuntamiento, ya que desde su perspectiva hubo desvío de recursos. Destacó que como como organización han insistido en denunciar ante la Procuraduría del Estado, pero que no muestran avances por la protección que recibe el Presidente Municipal de Tijuana. "Actúa bajo principios partidarios y que por lo tanto inhibe la participación ciudadana", comentó.
Atilano Peña indicó que se trata de un tema que merece especial interés por dos razones; primero porque él tiene su residencia desde hace algún tiempo en ese desarrollo habitacional y segundo porque ha sido una constante de la Agrupación velar por la aplicación transparente y responsable de los recursos públicos de la ciudad.
“Reprobamos la forma que se conducen y pedimos que se revise la manera como se otorgan los recursos hacia los organismos de la sociedad civil, Baja California es uno de los Estados que más Asociaciones tiene registrada, pero se le han dado un uso ilegal por los Partidos que están en el Gobierno, que condicionan apoyos políticos para entrega de recursos y esto no debe ser así, y que algunas veces se entregan algunas denominadas patito, cuya constitución no está clarificada o están formada por personas ligadas a los partidos políticos”, opinó.