Ante las altas temperaturas en Baja California, sobre todo en la capital del estado, Mexicali, escuelas suspenderán clases, declaró, el Coordinador Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.
Explicó que alrededor de 350 planteles educativos se encuentran sin aire acondicionado en Mexicali y Tijuana, la mayoría de la ciudad fronteriza se ubican en la zona este.
Por lo tanto, suspenderán clases a las 10:00 am y por la tarde a las 3:00 pm, en horarios que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados de acuerdo al servicio metereológico.
Sin embargo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hace una semana se comprometió en que todas las escuelas contarían con aire acondicionado durante este ciclo escolar.
"Ningún niño se va a quedar sin aire acondicionado esa es la instrucción para que de manera inmediata se atienda como debe ser las necesidades que tienen las escuelas, los niños no pueden ir a estudiar sin tener las condiciones adecuadas", manifestó la mandataria durante la conferencia de prensa el pasado 24 de agosto junto al Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.