Noroña se compromete a plantar soluciones para los afectados de Lomas del Rubí

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los efectados del deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí, ya cumplieron 6 meses de haber perdido su patrimonio familiar y debido a que aún no hay una respuesta de solución ante las autoridades municipales y estatales, el Diputado Federal electo del Partido Morena, Gerardo Fernández Noroña, se reunió con los vecinos para hacer el compromiso de que comenzando la administración en el mes de diciembre, le dará seguimiento al tema. 


"Métanse a la pinche oficina del alcalde y ahí se quedan a vivir, ahí los van a tener que atender“, expresó el Diputado Federal electo, para que se movilicen los afectados tras calificar a las autoridades como insensibles de la situación, ya que prácticamente los vecinos están viviendo en la calle y el gobierno no da respuesta.


"No puede ser que los vecinos son los que estén demandando y que el gobierno municipal y estatal no haya demandado al fraccionamiento para que pague los daños generados", lamentó Noroña. 


En presencia del Regidor del Ayuntamiento de Tijuana Manuel Monárez, Fernández Noroña declaró que se lleva el compromiso para que en el año 2019 este problema esté dentro del presupuesto.


"Sabemos lo que le cuesta a la gente hacerse de un patrimonio, de una casa, de una colonia de 40 años. Y que la voracidad de las inmobiliarias en complicidad con las autoridades, generen esta tragedia, afortunadamente no costó vidas", comentó. 


También llamó la atención al Alcalde y al Gobernador, ya que debería de ser fecha para tener las demandas en contra del fraccionador y haber culminado la investigacion para ver quién es responsable de los daños. "Este acto de corrupción ha costado el patrimonio familiar a más de un centenar de familias, sin duda, el dueño de la empresa y la autoridad tienen que pagar", reclamó. 

 

Por otra parte, dijo que la revocación de mandato será una de las iniciativas que buscarán aprobar para que en Tijuana, los ciudadanos exijan la destitución del alcalde y en todo Baja California también que salga el gobernador, debido a los casos de corrupción en que se les involucra.


Agregó que el problema del suministro del agua es un caso más de corrupción porque buscan vender agua desalada y que todo su proceso lo paguen los ciudadanos. De la misma manera, desmintió que en el Estado no haya suficiente agua para los bajacalifornianos.