Padres de familia no llevan a sus hijos a la escuela por plaga de garrapatas
En la primaria Fray Junípero Serra de la Delegación Sánchez Taboada, los padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a la escuela por plaga de garrapatas.
La ciudadana Liboria Reyes Quiñonez, detalló que el director de la escuela ya había mandado una carta a la Secretaría de Esducación Pública Estatal para que atendiera el tema, sin embargo, al hacer caso omiso, ella como otras madres de familia tuvieron que ir a las intalaciones del instituto para exigir que fumiguen la primaria.
"Ya se les había hecho el conocimiento de que hay muchas garrapatas y no hicieron caso, por eso dejamos de llevar a nuestros hijos a la escuela hasta que atiendan el problema, fuimos hoy y vamos a ver si es cierto que lo hacen. Primero tenemos el problema de falta de maestros y ahora esto", comentó.
En tato al tema, las mamás informaron que acudieron a la Secretaría de Educación Pública Estatal, de ahí las mandaron al Ayuntaniento de Tijuana para que atienda en control de perros en la zona y posteriormente las redireccionaron con el jefe de epartamnento de Control Sanitario para terminar de resolver el tema.