Permitió Ayuntamiento construir en donde ocurrió el derrumbe de la Col. Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A las 8 de la noche del lunes 6 de agosto, se colapsó una parte de la calle Porfirio Díaz de la Colonia Juárez, ya que en la parte de abajo, la empresa constructora de viviendas Frasa, hace 4 meses inició los trabajos para levantar una torre condominal. 


Los vecinos molestos, explicaron que en años anteriores ya se habían presentado varios derrumbes en la zona. Aclararon que por su cuenta pusieron un muro de contención; por ello, cuando se enteraron de que meterían maquinaria pesada en la zona, acudieron a la dirección de obras del Ayuntamiento de Tijuana para impedir que se realicen los trabajos, puesto a los antecedentes de movimiento de tierra.


Detallaron que como respuesta de las autoridades, les dijeron que la construcción de los condominios no representaba ningún peligro para los residentes y que la constructora cumplía con las reglas. 


"No estábamos de acuerdo, tenemos años viviendo aquí y sabíamos del riesgo que representaría realizar los trabajos, llegaron quitaron el muro y también los árboles", comento el residente Octavio Javier. 


Tras la preocupante situación de los vecinos de que sus casas sean colpsadas, puesto que una banqueta y parte de la calle Porfirio Díaz se ha hundido; el delegado del Centro, Genaro López y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, hicieron saber que la constructora se hará cargo de que el daño no traspase a sus viviendas y de reparar la zona.


Mientras tanto, el representante de la empresa Frasa, Jorge Zambrano, comentó que él no lo llamaría un colapso,   que es parte de la construcción que están realizando. También, pidió no magnificar el asunto, aseguró que las viviendas no están en riesgo y que reemplazarán el talud por uno más seguro en un plazo de tres semanas.


Ante ello, los residentes calificaron a las autoridades como irresponsables por  haber hecho caso omiso del peligro y por ignorar que la calle Porfirio Díaz continúa desbordándose, lo cual, podría pasar a afectar a las casas.