Pide ayuda Andrés Cruz para que Infonavit no lo despoje de su casa
Andrés Cruz Montijo es un señor de la tercera edad que vive en la privada Esmeralda de Cañadas del Florido, con su esposa también mayor de edad y en condiciones de incapacidad tras una lesión su pie.
Además, tienen un hijo de aproximadamente 10 años y les preocupa que en unos meses puedan ser despojados de su hogar. Explicaron que su situación es que en el año 2012 tuvieron problemas económicos para realizar los pagos de su vivienda, pero al pasar un año, trataron de ponerse al corriente.
Sin embargo, hicieron saber que hace unos meses, los trabajadores de Infonavit los visitaron para avisarles que tienen un plazo de mes y medio para desocupar la casa por situación de embargo. Caso que les parece corrupto, ya que han estado haciendo los pagos que les corresponde y como respuesta del personal del Instituto es que hace un año cerró su crédito y no saben a dónde ha ido ese dinero.
Con el temor de que sean desalojados, hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden. "Sabemos que nada es regalado, nosotros sólo estamos pidiendo que nos dejen pagar porque es nuestro hogar. Nosotros ya somos grandes, mayores de edad y seguimos trabajando en maquiladoras con el salario mínimo, hemos hecho un gran esfuerzo para hacernos de nuestra casa y no nos parece que así nada más nos quieran sacar sin ningún comprobante", lamentó el señor.