Piden ayuda los vecinos afectados por el deslave de tierra en la Col. Los Altos
Desde el pasado 4 de agosto, cinco viviendas de la Colonia Los Altos fueron etiquetadas de color rojo por Protección Civil de Tijuana, ya que están a punto de caerse en cualquier momento.
Por ello, los vecinos afectados del movimiento de tierra piden apoyo a las autoridades municipales y estatales para resguardar sus pertenencias.
Los residentes de la zona, comentaron que elementos de Protección Civil les pidieron que desalojen las casas pero hasta el momento, siguen sacando sus cosas.
El señor Miguel Martínez Romero, de 80 años de edad, dijo que tiene más de 30 años viviendo en su propiedad que fue etiquetada en rojo. Mencionó que las autoridades le sugirieron retirarse de su domicilio por el peligro que representa seguir estando ahí, pero aseguró que no cuenta con un lugar a dónde ir y solicita la ayuda del municipio.
Abraham Reyes, vecino afectado indicó que su casa tiene una etiqueta amarilla, como también la vivienda de su mamá que se encuentra alrededor del colapso de tierra. Ante la difícil situación para mover sus pertenencias, hizo un llamado a las autoridades de que requieren el apoyo para desalojar las viviendas e irse a otro lugar.
En tanto al problema, pidieron la atención por parte de las autoridades, ya que el colapso continúa y de no tirar las casas que están en riesgo de caerse, podría llevarse las que están a un costado.
"Desde el sábado en la tarde pasó este problema, ya era para que las autoridades hubieran ayudado a desalojar las 5 viviendas y que tiren las casas, sino lo hacen se van a llevar las casas que estamos a un costado y también es un peligro para las viviendas que están en la parte baja. Me enoja mucho que no se muevan, solo vienen a ver y a revisar pero no hacen nada", expresó una de las afectadas.