Por corte de agua, organizan huelga los vecinos del Fraccionamiento El Laurel Il
El pasado viernes 3 de agosto, los vecinos del Fraccionamiento El Laurel Segunda Sección, hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la zona, puesto que llevan más de un mes sin agua.
Tras las altas temperaruras y olas de calor, los vecinos informaron que los niños y niñas se están enfermando de infecciones en el estómago. Este problema lo atribuyen a la falta de higiene, ya que al no tener agua en sus hogares, les impide asearse y mantener limpios los espacios.
La presidenta del comité de vecinos, de la privada Argel, Paula Calvo, comentó que de no solucionar el problema en estos días, la siguiente semana harán una huelga. "No es justo que llegue el recibo más alto que otros meses, ni tenemos agua, además vienen las pipas de agua y aun tenemos que pagar para que nos llenen los tambos", expresó.
Los vecinos de la misma privada argumentaron que ya se han comunicado con las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pero no han solucionado el problema desde hace un mes con dos semanas.
"A veces llega el agua por un rato y la vuelven a cortar. Es una situación inconsiderable, pues estamos pagando el recibo, un servicio que no nos están cumpliendo", agregaron los vecinos en reunión.
Detallaron que este problema ya ha pasado a afectar a los pequeños que se están enfermando, como también a las personas adultas, lo cual, se suma un gasto económico para los residentes del Fraccionamiento El Laurel II.