Por falta de máquinas, cierran dos estaciones de bomberos en Tijuana
Lo que nunca se había dado en Tijuana, el día se hoy se cerraron dos estaciones de bomberos por falta de máquinas, esto en la estación número 8 en el áreal del Águila y en la estación número 15 en Valle de las Palmas, debido a la falta de máquinas y de equipo que se está volviendo una constante; así lo informó el capitán de bomberos en Tijuana, Arturo Sánchez en el evento orgnizado por el Ayuntamiento de Tijuana para conmemorar su día como cada 22 de agosto.
Dijo que las estaciones cerradas cubren un alto rango de población y que representa un gran riesgo en caso de un siniestro, agregando que las estaciones más cercanas podrían tardar hasta 20 minutos en llegar al lugar de la catástrofe sin contar el tráfico.
"Desafortunadamente bomberos cayó en un resago en cuanto a equipamiento que utilizamos para el trabajo y en cuanto a herrramienta, es muy grande las necesidades que tenemos", afirmó el capitán tras informar que les hace falta máquinas extintoras, equipo estructural completo como guantes, casco, pantalones y botas; y aseguró que en el tema de tecnología necesitan un sistemas de cómputo que les ayude a dar una mejor respuesta a la ciudadanía.
Aclaró que este problema se está volviendo una constante, sin embargo, comentó que no dejarán de servir a la comunidad. De igual manera, datalló que en muchas ocasiones ponen de sus bolsillos y que gastan alrededor del 20 por ciento de su salario para comprar el equipo que necesitan, ya que deben cuidarse del fuego, como también para darles mantenimiento a las máquinas.
Por otra parte, el Regidor Manuel Monarez, lamentó que no haya podido estar presente en la conmemoración del Día del Bombero , ya que a la misma hora de la ceremonia se llevó a cabo la sesión de Cabildo. Ante ello, opinó que el Alcalde de Tijuana debería visitar las estaciones si no pudo estar presente en el evento "para que se de cuenta de las verdaderas necesidades que tienen los héroes de esta ciudad", declaró.