Preocupa a padres de familia la seguridad de sus hijos en este regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Me da mucho miedo, tengo que trabajar y no puedo acompañar a mi hija para que tome el camión de ida a la escuela como de regreso a casa, por eso cada rato le estoy llamando por teléfono para saber dónde está", expresó la ciudadana Mónica Trejo, ante este regreso a clases, ya que tiene una hija de 15 años y le preocupa no poder llevarla a la preparatoria. 


De la misma manera, la madre de familia Mariana Pérez, informó que tiene dos hombres adolescentes, uno va a la secundaria y el otro cursa la preparatoria, sin embargo, manifestó sentirse nerviosa de que puedan ser asaltados, puesto que en otros periodos escolares los compañeros han sido víctimas de este tipo de delitos.


Sin importar el género, a los padres de familia les preocupa que sus hijos sean expuestos a la ola de violencia por ir a estudiar.


Ante ello, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruíz Galán, reconoció el problema de inseguridad y recomendó a los jóvenes para que no se distraigan con los teléfonos celulares cuando van de su casa a la escuela y viceversa.


Anunció que ante la ola de violencia, es importante que las familias estén al tanto de los horarios de entrada y salida de los estudiantes.


En cuanto a las zonas donde hace falta alumbrado público, mencionó que los directores de las escuelas son los encargados de gestionar el servicio con el Ayuntamiento de Tijuana. 


También, anunció que por el momento en la Secundaria Técnica Número #1, se hará el cambio de horario para los jóvenes del turno vespertino, quienes entrarán una hora más temprano para que de igual menera salgan una hora antes y no sean expuestos a actos delictivos.