Preocupa ola de violencia en Tijuana tras el aumento de 1, 500 homicidios
A pesar de los operativos de seguridad que implementa el Gobierno Estatal y Municipal, la ola de violencia sigue en aumento en la ciudad de Tijuana.
La cifra ya rebasa los mil 500 homicidios registrados en este 2018, y ante, ello, las autoridades insisten que los senadores y diputados federales deben de hacer lo propio y modificar la ley para que las personas que porten armas queden tras las rejas.
Ante la falta de estrategias de seguridad, Gustavo Fernández, ex presidente de COPARMEX, expresó que no hay respuesta contundente por parte de las autoridades y que los informes que dan como resultados en el tema de seguridad no satisface a la comunidad con lo que está pasando en la realidad. "Nos preocupa el tema de seguridad, ya lo veníamos venir desde hace algunos años, incluso cuando me tocó la presidencia de COPARMEX ya veníamos diciendo que si no se tomaban medidas esto iba a ir creciendo y es lo que está pasando desafortunadamente", agregó.
También, el actual presidente de COPARMEX, Gilberto Fimbres, mencionó que cada vez los escenarios de delincuencia son diversos, como en establecimientos comerciales, plazas y en la vía pública. "El delincuente cada vez va sientiéndose con más libertad y menos vigilado. Las autoridades tienen que estar conscientes de que es un problema que no han resuelto, por no decir que no han querido" afirmó.
En tanto al tema, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernández Niebla, informó que a nivel nacional se puso en marcha una iniciativa para la creación de una fiscalía general independiente y espera que pueda replicarse a nivel local, que no dependa del poder ejecutivo, con decisiones popias y sin seguir intereses políticos.
Cabe destacar que en comparación con el mismo periodo del año pasado, actualmente se registra un aumento del 42% en los homicidios en la ciudad. Y el mes de julio ha sido el resultado de más asesinatos en la historia de la ciudad.