Primera vez que asaltan a maquiladora en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que el pasado viernes 24 de agosto una maquiladora dedicada a producir televisores fue asaltada cuando iba a entregar el dinero de nómina a sus trabajadores y al dejar como saldo a una persona muerta y dos heridas; el Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay AIMO, Salvador Díaz González, hizo un llamado a las autoridades de los  tres órdenes de gobierno para que más elementos de la policía vigilen las zonas industriales por seguridad de los trabajadores.

Afirmó que es la primera vez que en Tijuana ocurre un incidente de esta magnitud tras resaltar que" no es algo frecuente que asalten una maquiladora", por ello, manifestó preocupación por los ciudadanos que se levantan muy temprano para trabajar y lamentó que una persona haya perdido la vida.

"Peor es que haya gente fallecida, gente lesionada con arma de fuego. Eso es lo que no podemos permitir. Esto es un primer caso y no queremos que sea una tendencia al la alta con los industriales".

Díaz González, explicó que el día del incidente, la empresa INZI ubicada en el Parque Industrial El Florido, transportaba el dinero del pago a los empleados y en las instalaciones se encontraron con dos hombres armados que robaron el dinero. Se dio un enfrentemiento entre los agresores y los guardias de seguridad de la empresa. Sin embargo por el momento no se tiene conocimiento de la cantidad que fue robada, no hay detenidos y se desconoce si el que falleció era policía; por lo que aún continúan las investigaciones.

Por tal suceso, el empresario aclaró que buscará mejorar la seguridad a través de cámaras colocadas en el parque industrial de Otay.

Por otra parte, el Consultor de Seguridad Pública de AIMO, Capitán Gustavo Huerta, agregó que el robo se dio por un grupo organizado que conocía datos importantes de la maquiladora. También, hizo un llamado a las autoridades para que actúen antes de que más empresas sufran este tipo de agresiones.