Recomendaciones de Profeco ante el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Cámara Nacional de Comercio Servicios (Canaco) de Tijuana, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el comercio organizado del ramo de artículos y útiles escolares, realizará Feria de Regreso a Clases número 21.


Se llevará a cabo en la plaza comercial Las Fuentes en la Colonia Cañadas del Clorido del 9 al 21 de Agosto; el horario será de 9 de la mañana a 8 de la noche.


El coordinador de la feria, José Luis Sánchez, confirmó que participarán 13 negocios y ofrecerán descuentos de un 15% en útilies escolares, calzado, uniformes, mochilas y libros. 


El Delegado de Profeco del Estado, Julio Felipe García Muñoz, dijo que los costos que estarán manejando los comerciantes de la feria se mantendrán en un margen de entre  200 a 250 pesos, y destacó el evento como una oportunidad para no afextar el bolsillo de las familias. 


Además, emitió recomendaciones para que los padres de familia no gasten más lo que deberían, tras puntualizar que si una escuela violenta un cambio de tarifa en la colegiatura, o que pida comprar material académico exclusivamente en la escuela y no dé la oportunidad de comprarlos en otro comercio, pueden suspender sus actividades. "Incluso la escuela podrá ser cerrada hasta que se regularice". 


Comunicó que otra de las acciones que ameritan sanciones, serán por condicionar a los alumnos a no entrar a clases por falta de pago de colegiatura.


También, comentó que las principales quejas en cada inicio de ciclo escolar por parte de los ciudadanos es que no se respeten las ofertas anunciadas, que no estén los precios de los artículos a la vista y la falta de respeto a las garantías de los productos como computadoras o tabletas.