Reconoce Gobernador Francisco Vega a deportistas de BC

Que participaron en los juegos centroamericanos y del caribe 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al reconocer la destacada actuación de las y los atletas bajacalifornianos que formaron parte de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, manifestó que el deporte es una de las máximas prioridades para avanzar hacia una sociedad más saludable y fortalecer una cultura que promueve la sana competencia y el pleno desarrollo físico y mental de las personas.

El Mandatario estatal, informó que se han invertido recursos para reforzar la infraestructura, promover el deporte masivo y lograr la excelencia en el deporte de alto rendimiento, destinando así 43 millones de pesos para construir el campo de fútbol en la Ciudad Deportiva de Mexicali, el gimnasio para las disciplinas de combate en el Mariano Matamoros y la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

En este sentido, señaló que los éxitos de Baja California en los recientes Juegos Centroamericanos son el fruto de un proyecto colectivo que promueve el deporte y la cultura física, pues con la participación en 21 deportes, con 8 entrenadores y 60 atletas; se obtuvieron 10 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, dando un total de 34 preseas, es decir, un 10 por ciento de las 341 medallas obtenidas por la delegación mexicana.

“Si Baja California fuera un país, habría ocupado el 8vo. lugar de los Centroamericanos, sólo por debajo de ocho potencias deportivas, por ello el reconocimiento a nuestros atletas, a los entrenadores, médicos y auxiliares deportivos; así como a los directivos, colaboradores y patrocinadores del INDE; asimismo, felicito a sus familias”, agregó Vega de Lamadrid.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, el Gobernador, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de reconocimientos a los deportistas por su desempeño y valiosa representación de Baja California a nivel internacional, en esta competencia efectuada del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, dio a conocer que la delegación enviada por esta entidad ha sido la más grande en su historia, logrando colocarse en los podios en 16 de las 21 disciplinas en las que participaron sus integrantes; por lo que más de la mitad de los seleccionados bajacalifornianos regresaron a casa con una presea.

Finalmente, destacó que el 73 por ciento de los 60 integrantes de la delegación bajacaliforniana salieron de los programas de detección de talento deportivo, muestra del sólido proceso que se ha trabajado en la entidad camino a los juegos olímpicos de Tokio 2020.






Los deportistas mexicanos que destacaron en el 2021

Saúl Álvarez, Sergio Pérez y otros deportistas en distintas disciplinas demostraron su calidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la atención se la hayan llevado Sergio Pérez y Saúl Álvarez, hay otros mexicanos que destacaron a nivel mundial. En los Juegos Olímpicos de Tokio se lograron cuatro bronces, el primero fue ganado por la pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez, en tiro con arco mixto.

Después vino otra dupla, la de Alejandro Orozco y Gabriela Agúndez, que ganó el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, continuando con la gran tradición mexicana en esta disciplina.

Llegó después el logro conseguido por la tapatía Aremi Fuentes, quien se llevó el bronce en halterofilia. La Selección Mexicana Sub-23 salvó un poco el honor del balompié al ganar la medalla de bronce, venciendo en el duelo por la presea al anfitrión Japón.

No se pueden quedar de lado los logros conseguidos por la delegación paralímpica. Sobre todo una figura como la de Amalia Pérez, quien en Tokio obtuvo su sexto oro —en unos Juegos— en para-powerlifting. Estos deportistas cosecharon un total de 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, para colocarse en el lugar 19 del medallero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome



Sospechan de alteración en pruebas COVID-19 de deportistas de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Familiares de jóvenes boxeadores de la selección de Baja California están desconcertados ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) luego de que se negó viajar a los deportistas a los Juegos Nacionales CONADE 2021. 

Este miércoles los jóvenes y entrenadores se realizaron pruebas COVID-19 en el Hospital General de Tijuana, de las cuales 7 resultaron positivas.

Por lo tanto, decidieron realizarse la prueba nuevamente en un laboratorio privado y el resultado fue negativo.

Al presentarse con autoridades del Centro de Alto Rendimiento les negaron la salida aún mostrando el resultado negativo. 

El señor Guillermo, padre de un atleta y entrenador de box amateur dijo que los jóvenes en días recientes regresaron de una competencia nacional donde también les realizaron pruebas de COVID-19 y salieron negativos. 

"Estamos muy intrigados con eso, ¿qué es lo que están haciendo?, hay muchas cosas que no están bien" exclamó el familiar.



Que te relacionen con el PAN es de ''mentada de madre'': Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Que te relacionen con el PAN es indignante, eso sí calienta, es de mentada de madre para arriba”, dijo el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.


Julio Omega, usuario de Facebook, señaló durante la transmisión en la página del gobernador, Jaime Bonilla, que si el titular de la Secretaría de economía, Mario Escobedo, tiene intenciones de ser gobernador, tiene la cara muy alta.


El encargado de colocar las preguntas al gobernador en su transmisión, adjuntó el logotipo del PAN al lado del cuestionamiento del ciudadano.


Por ello, antes de que finalizara la video transmisión, nuevamente Julio Omega Rodríguez solicitó derecho de réplica y afirmó no tener ninguna relación con el partido Acción Nacional.


Bonilla Valdés informó que cuentan con la base de datos de todos los actuales militantes del Partido Acción Nacional y al cotejarlo con la lista, su nombre apareció como militante aunque también sugirió que pudo ser un homónimo.


Durante la video transmisión también un usuario de Facebook comparó el trabajo de Bonilla con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el titular del ejecutivo dijo “eso si calienta, que te comparen con el “caco”, dijo, con “Kiko””.



‘Kiko’ se condonó agua a sí mismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de Fisamex, Manuel García, reveló documentos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en los que el ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid se firmó el presupuesto de derechos de conexión de agua potable y alcantarillado.


Sin embargo, la auditora externa, al revisar el domicilio Privada San Carlos, 14931, propiedad del ex gobernador encontró que en 5 años no facturó un solo metro cúbico de agua por lo que adeuda 2 millones 24 mil 784 pesos.


La titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que no debería de existir una firma del gobernador en ningún documento de una paraestatal por lo que estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.