Se prepara protección civil de Tecate ante posible llega de “el niño”
Existe un 70% de probabilidad de que el fenómeno meteorológico denominado El Niño impacte a la región a finales del 2018 y principios del 2019, lo que traería frio y lluvias torrenciales, así lo comentó el director de Protección Civil y Bomberos en Tecate, César Vitela Cervantes.
Añadió que existen zonas en Tecate que históricamente presentan daños principalmente por lluvias, dijo que afortunadamente la ciudad no tiene problemas con grandes inundaciones sin embargo precisó que trabajan coordinadamente en toda la ciudad para evitar afectaciones durante la temporada de lluvia.
Vitela Cervantes manifestó que constantemente hablan con los residentes de estas zonas vulnerables para prepararlos ante los embates del meteorológicos y geológicos pues dijo vivimos en una zona propensa a los sismos y fuertes precipitaciones.
Puntualizó que no quitan en dedo del renglón en la elaboración del Atlas de Riesgo para la ciudad de Tecate, pues este documento vendría a facilitar los trabajos en caso de contingencia además de direccionar las acciones preventivas de una forma más precisa.