Usuarios del transporte público esperan un cambio del gremio de taxis amarillos
"Todos tenemos derecho a trabajar, y está bien que regresen los taxis amarillos, pero reprobamos la violencia, no queremos que sean agresivos" comentó el ciudadano Alfredo quien esperaba un taxi en la Garita San Ysidro.
Respuestas similares son las que expresaron algunos usuarios del transporte público que cruzan la frontera y llegan a Tijuana. Incluso, hubo quienes dijeron que no estaban de acuerdo en que regrese el grimio de taxis amarillos por ser reconocidos como violentos y agresivos.
Por parte de los choferes de taxis libres, señalaron que ellos no tienen ningún conflicto y que esperan que en estos días estén de regreso.
Ante el dilema, ya que hay muchos cuestionamientos de los tijuanenses en redes sociales de por qué se les volvió a otorgar el sitio a los taxis amarillos, después de generar infinidad de conflictos durante años, el secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, dijo que el Ayuntamiento solo están dando cumplimiento al amparo otorgado por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y señaló que es un proceso legal.