Celebran el XIV Congreso de Seguridad Privada en B.C.
Este jueves se celebrará en Ensenada el XIV Congreso de Seguridad Privada, mismo que se lleva a cabo cada año para revisar avances en la materia.
César Díaz López, director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que se busca consolidar los esfuerzos entre el sector organizado y la autoridad, para atender de manera coordinada los nuevos retos y desafíos que enfrenta el sector de la seguridad privada.
Con ello se pretende garantizar mejores servicios a los usuarios finales y participar en la disminución de la incidencia delictiva, así mismo se busca conocer soluciones integrales al manejo de información y ciberseguridad.
El acto inaugural será a las 9 de la mañana en el Hotel Coral y Marina, y estará encabezado por Gerardo Manuel Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública, quien entregará reconocimientos al personal operativo sobresaliente de empresas que prestan servicio en los cinco municipios del Estado.
El programa contempla temas relacionados con esta actividad tan importante en la coadyuvancia de la seguridad como: la conferencia “Dar-más, Tácticas para la Seguridad y Protección de Instalaciones”, que impartirá Jorge Rubén Fajardo Correa.
Un panel sobre los “Retos de la Profesionalización de la Seguridad Privada” en donde participarán diversas empresas y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por la tarde habrá dos conferencias: “Accountability, Rendir Cuentas no Excusas.” por parte de Saúl Prince Carrillo, asesor y capacitador de Ynnovatraining, y, “Cybersecurity”, impartida por Arturo Martínez Avalos, socio fundador de AMA Prevention Consulting.
Díaz destacó la importancia de la regulación y coordinación de las autoridades de seguridad pública con las empresas que prestan servicios de seguridad privada intramuros, electrónica, con perros, blindajes e investigaciones.
Dijo que el Gobierno del Estado y el secretario de Seguridad Pública Manuel Gerardo Sosa Olachea, han puesto especial interés en mejorar las condiciones de coadyuvancia de las empresas con las autoridades, en favor de una mejor seguridad ciudadana.
Hay que apuntar que existen 267 empresas registradas en Baja California y que en suma dan trabajo a 7 mil 500 agentes de seguridad, número equiparable a los elementos que tiene la propia seguridad pública del Estado.