Descartan fallas mecánicas y humanas en accidente de avión en Durango

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el accidente aéreo del pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango, la comisión de investigación de Accidentes Aéreos informó que se descartan fallas mecánicas y humanas en la conducción de la aeronave, con matrícula XA-GAL de Aeroméxico.

José Armando Constantino Tercero, presidente de la comisión, dijo en conferencia de prensa que hubo una habilitación en ruta no autorizada a un piloto en entrenamiento, por lo que ocupó la posición del copiloto con la aprobación del comandante y llevo a cabo los procedimientos de despegue, hasta que el piloto le solicitó los comandos.

Informó que ya se llevan a cabo los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades y sancionar de acuerdo a la normatividad.

La tarde del 31 de julio el vuelo de Aeroméxico 2431 sufrió un percance en el aeropuerto de la ciudad de Durango. No hubo víctimas mortales.





Madre encuentra a su hijo sin vida en el patio de su casa en Durango

La llamada de alerta movilizó a paramédicos de Cruz Roja

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Durango, 

Una mujer que buscaba a su hijo se llevó una fuerte impresión al descubrirlo, de acuerdo con los reportes, en el patio de la vivienda pendiendo de un cable eléctrico, por lo que de inmediato solicitó auxilio, sin embargo, ya había muerto.

El lamentable hecho que llamó la atención de vecinos y familiares que no creían lo sucedido, ocurrió este sábado a las 10:10 de la mañana en el domicilio ubicado en calzada Guadalupe Victoria de la colonia Sacramento de la ciudad de Lerdo, Durango.

La llamada de alerta movilizó a paramédicos de Cruz Roja quienes al llegar revisaron al joven que ya habían bajado, corroborando así la ausencia de signos vitales.

A los pocos minutos el lugar fue acordonado por elementos de las distintas corporaciones policíacas que acudieron al llamado de auxilio, tomando conocimiento del caso al entrevistarse con familiares.

La mujer de 45 años de edad, señaló que se le hizo extraño no localizar a su hijo por lo que salió hasta el patio, donde se llevó la desagradable sorpresa que, en una construcción en obra negra, se había privado de la vida.

Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público, tomaron conocimiento del deceso, sin que de momento conozcan el motivo que llevó al joven a terminar con su existencia.

El cuerpo del infortunado que respondía al nombre de José, de 23 años de edad, fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perros frustran cuarto ataque del mata cabras en Durango; había matado 50 chivos

Se encuentra cerca de los corrales donde el animal ha atacado anteriormente

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Durango, 

El "mata cabras" hizo su tercera aparición en otra comunidad cercana a su último ataque, sólo que esta vez no pudo lastimar a los animales al ser ahuyentado por tres perros que cuidaban el corral donde estaban las chivas. 

Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil en Lerdo sostuvo que fue a través de un reporte al 911 en punto de las 03:00 de la tarde de ayer martes cuando se pudo confirmar el auxilio de una persona que pedía apoyo de la policía al encontrar que un extraño animal parecido a un gato montes iba a atacar a sus cabras. 

Relata, según el reporte, que se trató de un animal grande tipo gato montes o tigre, que pretendía atacar a sus chivas que estaban en su corral ubicado más allá de la comunidad de San Gerardo por el rumbo de la planta tratadora de aguas residuales y donde fue el último sitio donde mató a 43 cabras. 

Cabras en riesgo 

Francisco Ortiz, quien dijo tener su corral cercano a un canal de riego y a unos metros de la colonia Nuevo Gómez, demandó el apoyo de las autoridades ante la amenaza de este animal que fue ahuyentado por sus tres perros que impidieron consumara el ataque, pero el animal escapó. 

El comandante Alberto Reyes supone que se trata de un León de la Sierra o "Leoncillo" como también se les conoce y que puede tratarse de este animal que ha venido causando estos daños. 

Refirió que con esta sería la tercera aparición de este extraño animal que primero apareció en Nazareno, donde en dos eventos mató a más de 25 cabras, luego se anunció que en la comunidad de San Gerardo apareció el lunes y mató a 43 más, aunque precisó que al acudir ayer al sitio donde ocurrió este anterior ataque y acudir al sitio donde depositaron los cadáveres de las chivas, sólo había siete. Esta sería la cuarta aparición, pero no hubo afectaciones. 



VIDEO: Actores de serie sufren accidente aéreo y uno queda en coma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos actores, responsables de doblaje, en "El señor de los cielos", narcoserie estadounidense protagonizada por Rafael Amaya, sufrieron un accidente aéreo, durante las grabaciones de la séptima temporada.

El video mostrado por el programa "Tú Casa TV", muestra el momento exacto en que el helicóptero -que transportaba a los actores de la referida producción de Telemundo- cae violentamente al suelo. 

En las imágenes se ve a los actores columpiándose de la aeronave, para luego caer estrepitosamente. Según la información que se dio, una de las víctimas quedó en coma, mientras que su compañero se fracturó las piernas.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algún problema durante las grabaciones de "El Señor de los Cielos", hace casi 2 años, Rafael Amaya contrajo una fuerte infección dentro de una cueva en Estambul, Turquía, que lo obligó a abandonar temporalmente la serie.



Al menos 13 muertos al incendiarse un avión en un aeropuerto de Moscú

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

Al menos 13 personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el accidente murieron 13 personas, seis resultaron heridas y hay varios pasajeros desaparecidos.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia. 

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.



Autoridad de EE.UU. tomará medidas si identifica problema en Boeing 737 MAX

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) de EE.UU. anunció este lunes que tomará "medidas inmediatas y apropiadas" si identifica algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía que causó 157 muertos, ocho de ellos de nacionalidad estadounidense.

En un comunicado difundido en Twitter, la FAA confirmó que un equipo de esta agencia y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.

La FAA anticipó que emitirá una "Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional para los operadores de Boeing 737 MAX", que es la vía que suele utilizar el regulador estadounidense para comunicarse con sus homólogos en el resto del mundo sobre asuntos de seguridad.

Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China ordenó a las líneas aéreas de este país que suspendieran el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines.

A la medida se sumaron, por su lado, el Ministerio de Transporte de Indonesia, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia y Ethiopian Airlines.

La FAA puntualizó que "evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de los aviones comerciales de Estados Unidos", y aseguró que si identifica "un problema que afecte la seguridad", adoptará "medidas inmediatas y apropiadas".

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que al menos ocho estadounidenses estarían entre las víctimas del avión que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Robert Pallladino, las Embajadas estadounidenses en Adís Abeba y Nairobi, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, están trabajando con el Gobierno de Etiopía y con Ethiopian Airlines para "ofrecer toda la asistencia posible".

En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Este lunes, las acciones de Boeing caían un 10,82 % en Wall Street castigadas por los mercados en reacción al accidente del domingo, el segundo en medio año que involucra una de sus aeronaves modelo 737.