Después de 38 hrs tras la balacera de Santa Fe, PEP no identifica a baleados
El Director de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, en rueda de prensa habló sobre los acontecimientos de la balacera que se registró en el fraccionamiento Santa Fe III Sección durante la noche del miércoles 5 de septiembre.
Detalló que ese día a las 11 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana recibió una llamada anónima, ya que una persona al haber sido testigo de cómo se acercaron 4 camionetas para levantar a un sujeto de una carrocería en el bulevar Cucapah, hicieron la denuncia a las autoridades correspondientes.
Aseguró que el hecho delictivo se desembocó hasta la residencia Santa Fe, ya que ahí, había movimiento de vehículos similares a los que denunciaron por medio de la llamada anónima.
De acuerdo con el director, confirmó que dieron con la dirección y tras un enfrentamiento de balazos de casi media hora con los cuatro secuestradores, los elementos de la policía estatal entraron a la casa para rescatar a la persona privada de la libertad, para ello, los cuatro hombres quienes estaban en el segundo piso, ya estaban muertos; así lo confirmó Francisco Rodríguez.
"15 policías estatales fueron los primeros respondientes, posteriormente vinieron Sedena, Marina y Policía Ministerial. Con lo cual el tiroteo duró aproximadamente 30 minutos y al ingresar al domicilio los presuntos delincuentes ya estaban muertos".
En cuanto a la identidad de la víctima que tenían secuestrado, no dio detalles, y no respondió si el sujeto presentaba alguna orden de aprensión. Sólo confirmó que solo lo dejaron ir a su casa sin ser cuestionado sobre los hechos.
Uno de los secuestradores si fue identificado como Israel Arias Hernández, de 35 años quien desde el año 2014 tenía varias ordenes de aprensión, mientras que los otros tres fallecidos siguen sin ser identificados a pesar de que ya han pasado más de 38 horas del suceso.