Destaca B.C. con el mayor número de funcionarios estatales certificados

En atención al ciudadano en el Sector Público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó el importante esfuerzo que realiza la actual Administración estatal por contribuir a la profesionalización del capital humano, acción que ha colocado por segunda ocasión a Baja California como entidad líder a nivel nacional con el mayor número de funcionarios estatales certificados en Atención al Ciudadano en el Sector Público, distinción que otorgó el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en el marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias Laborales 2018, celebrado el pasado 12 y 13 de septiembre en la Ciudad de México. 


En una reunión celebrada en las oficinas del Ejecutivo estatal, Vega de Lamadrid, hizo extensivo el reconocimiento a la Oficialía Mayor del Estado, por encabezar los esfuerzos para garantizar un gobierno de resultados cercano a la gente, facilitando al servidor público las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas que permitan otorgar el servicio eficiente que se merecen las y los bajacalifornianos; trabajos a los cuales se ha sumado la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) como entidad acreditadora. 


La Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, quien a título personal recibió el galardón por impulsar la certificación de los servidores públicos, informó que actualmente se han certificado en Baja California un total de 6 mil 145 servidores públicos del gobierno central y paraestatal; y en este sentido, refirió el compromiso del Gobernador Kiko Vega por contar con la plantilla laboral calificada, con especial énfasis en quienes atienden directamente al ciudadano. 


Cabe destacar que durante el Encuentro del Sistema Nacional de Competencias Laborales 2018, también la UTT, liderada por el Rector Othón Rogelio Casillas Ángel, recibió el reconocimiento por ser la institución educativa con la mejor política de desarrollo en competencias de sus egresados, es decir, es la única universidad a nivel nacional que certifica al 100% de sus alumnos en competencias laborales; en tanto también se otorgó una distinción en la materia al Comité de Gestión por Competencias de Comercio, Industria y Servicios de Baja California, que coordina la UTT. 


Las distinciones fueron entregadas por el Director General de CONOCER, Jesús Alberto Almaguer Rocha, en compañía del Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez. 


Durante esta reunión, entre el Gobernador del Estado, la Oficial Mayor y el Rector de la UTT, estuvo presente, el Secretario Particular del Ejecutivo, Roberto Karlo López Páez. 






No todos los comercios deben exigir comprobante de vacunación Covid-19

Personas no vacunadas están saturando hospitales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de reducir los contagios de Covid-19 en Baja California, la Secretaria de Salud implementó una nueva medida sanitaria en comercios de la región.

El Secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, explicó que únicamente los comercios de recreación como bares y restaurantes deben pedir certificado de vacunación Covid-19 mientras que el resto de los comercios continuar con el protocolo de salud establecido. 

"Hemos emitido nuevas recomendaciones que nos ayuden a fortalecer el cuidado de la comunidad y sabemos que ha habido muchas reacciones por esta medida en especial por la medida que consiste en que para tener el acceso en lugares de recreación o de óseo estamos solicitando que la persona compruebe que está vacunada", expresó Medina.

Detalló que con esta medida se espera que aquellas personas que aún no están vacunadas, lo hagan pues son las personas que actualmente están saturando los hospitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crea chip para implantarse en la piel con datos de pasaporte covid

El sistema no es comercializado, pero busca ser un mecanismo para entregar datos de la inoculación

Compartir en:

Milenio,  Sweden, Stockholm, 

Imagina si en vez de sacar tu celular o presentar un documento te solicitaran extender tu brazo para saber tu estado de vacunación, eso es lo que ha empezado a realizar una empresa en Suecia, donde sus expertos desarrollaron un microchip que se implanta en la piel y revela tu nivel de inmunización ante la pandemia del coronavirus. 

La firma Epicenter presentó este nuevo mecanismo que busca ser un nuevo medio para almacenar datos sobre la vacunación contra el covid-19, siendo considerado por algunos medios como un nuevo mecanismo de pasaporte digital ante el coronavirus en el planeta. 

En un video de RT France se muestra a Hannes Sjoblad, gerente de la empresa, quien tiene el dispositivo implantado, el cual contiene información sobre su estado de salud tras pasar un celular por su antebrazo, sin que se note el microchip. 

"El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte covid-19 que tengo en mi chip. No hace falta una aplicación particular para eso", dice al medio ruso. 

Sjoblad sostiene que el microchip, el cual aún no es comercializado, puede ser retirado en cualquier momento, agregando además que pueden administrar otros datos, recalcando que "yo controlo estos dispositivos, puedo bloquearlos, puedo hacerlos accesibles o no accesibles, si lo deseo". 

El mismo gerente de la empresa especializada en esas tecnologías, en la cual los integrantes de su equipo tienen implantados dispositivos similares con datos de las credenciales internas de la firma, afirmó además que para el próximo año espera aplicar estos usos con otras informaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Felipe Calderón acusa que no puede descargar certificado de vacunación anticovid

Felipe Calderón calificó como "indispensable" obtener el documento para viajar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Felipe Calderón acusó en redes sociales que no ha podido descargar su certificado de vacunación contra covid-19 en la página destinada por la Secretaría de Salud para ello.

A través de Twitter, Calderón calificó como "indispensable" obtener el documento para viajar y cumplir sus compromisos de trabajo. 

"(...) He tratado sin éxito de obtener mi certificado de vacunación. Ya envíe los documentos que piden, una y otra vez. Me es indispensable para viajar y cumplir compromisos de trabajo. Simplemente no funciona ese sistema", escribió en Twitter. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Certificado de vacunación obligatorio para lugares públicos en Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de una circular, el municipio de Mazatlán notificó a los propietarios de bares, cines, cantinas, centros nocturnos discotecas, restaurantes y responsables de las plazas y mercados que está prohibido el acceso a las personas que no exhiban su certificado de vacunación o una prueba Covid-19 negativa.

Se les notifica que todos los visitantes o clientes están obligados al uso del cubrebocas, por lo que los negocios que a partir de hoy lunes, no acaten estas disposiciones, se harán acreedores a sanciones administrativas.

El ayuntamiento del puerto hizo de su conocimiento que sólo pueden permitir el acceso a sus negocios o espacios públicos, a personas mayores de 18 años, los cuales deben exhibir su certificado de vacunación o el registro oficial de la aplicación de la primera dosis o en su defecto, un examen reciente anticovid en negativo.

La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán dio a conocer que todos sus agremiados, están listos para cumplir con estas nuevas normas sanitarias a fin de contribuir a la disminución de los contagios que se han disparado en esta ciudad.

Con estas nuevas medidas, establecieron que esperan que los clientes entiendan estas disposiciones municipales, sobre todo, porque prácticamente, se concluyó la vacunación del rango de población que va de los 18 a los 29 años de edad.

Eloy Ruíz Gastelum, coordinador de Protección Civil Municipal comentó que van a estar muy atentos en el cumplimiento de estas nuevas normas, sobre todo en los bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, donde se tiene el mayor número de visitantes en la zona turística.

Comentó que a través de una circular y por redes sociales se ha dado una gran difusión sobre estas medidas que se pondrán en práctica a partir de hoy, para que se exija a los visitantes y clientes, mostrar su certificado de vacunación o un documento oficial de haber recibido la primera dosis o el resultado de la prueba Covid-19 en negativo.

Destacó que habrá visitas de inspección aleatorias a los negocios para validar, no solo que se cumple con esta disposición, sino que se respete el número de clientes permitido y que las mesas guarden una sana distancia.



Docentes presentan examen de certificación de dominio del idioma inglés

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la aplicación del examen para obtener la certificación del Idioma Inglés por medio del Instrumento TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

De manera voluntaria participaron 25 docentes de primaria y secundaria, en respuesta a la Convocatoria de Certificación emitida por el SEE. El examen evalúa cómo las personas combinan las destrezas en las tres habilidades: comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión escrita, para desarrollar tareas académicas.

Autoridades señalaron que es una prioridad que las escuelas en el Estado cuenten con docentes certificados en todas las asignaturas, como en este caso la del idioma inglés, lo que contribuirá a mejorar el Logro Educativo.

 TOEFL, es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Cabe destacar que algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés.

La aplicación del examen estuvo a cargo de Languages and Education Consulting (LEC), durante su aplicación, se les otorgó a los docentes el tiempo de 3 horas para contestarlo en su totalidad y dentro de un mes conocerán los resultados.