Hay más de mil 200 tiraderos clandestinos en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría del Medio Ambiente ubicó mil 229 tiraderos clandestinos de basura en la capital del país, que generan serios problemas de fauna nociva y contaminación del medio ambiente, y acrecientan las inundaciones, pues los desechos obstruyen las coladeras.

Cuauhtémoc es la delegación con mayor registro de puntos en los que la gente deja residuos, con 278; le siguen Iztapalapa con 249 y Benito Juárez con 147, lo que significa que 53% de los tiraderos clandestinos se concentran en ellas. En Cuajimalpa y Magdalena Contreras sólo se identificaron cinco zonas en cada una; 12 en Xochimilco y 14 en Milpa Alta.





CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



Estudian entre basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cientos de niños de la escuela primaria Fernando Montes de Oca de la colonia Popular 89, pasan su recreo en medio de montones de basura ya que tienen meses que no hay servicio.

Según padres de familia desde el ciclo pasado, no recogen la basura lo que ha provocado malos olores y un problema de salud para los niños.

"No han dicho que es mucha basura y que no pueden llevársela y se van", dicen los padres de familia.

La planta docente hace un llamado a las autoridades a que resuelvan el problema.



Se necesitan más de 2mdp para reparación de camiones de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto aproximado de 2 millones de pesos se requieren para la reparación de camiones recolectores de basura para que operen más de las 21 unidades que hay en la ciudad, declaró el director de Servicios Públicos Francisco González Revilla.

Indicó, que se abastecerá de insumos y herramientas, para que de esta forma se sumen otras 10 unidades para los diversos puntos de la ciudad, donde hay mayor rezago.

“Al día de hoy tenemos 21 camiones trabajando. Vamos a poder sumar otros 10 y van a estar en rotación y mantenimiento. Los más de 2 mdp se están destinando a Servicios Públicos para las reparaciones del equipamiento y en los próximos días entrarán en operaciones dos centros de transferencia que permitirán multiplicar la capacidad de recolección de las unidades, al reducir tiempos en el traslado al relleno sanitario”, explicó.

González Revilla, puntualizó que en las primeras semanas de la administración salían a prestar el servicio de recolección de basura entre 10 y 12 camiones; actualmente hay en reparación 6, mientras que se les da mantenimiento en lo eléctrico a todas.

Reconoció que con las unidades con las que actualmente están operando son insuficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía.



Donan centros de transferencia para minimizar problema de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por unanimidad fue aprobado por el cabildo de Ensenada, la donación de dos cajas de centros de transferencia por el Fideicomiso de Ensenada.


El donativo aceptado en la sesión ordinaria de Cabildo fortalecerá la prestación del servicio de recolección de basura en el municipio, afirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles.


Manifestó que los dos centros de transferencia comenzarán a operar por parte de la Dirección de Servicios Públicos, en cuanto se formalice la donación para minimizar el rezago de alrededor de 20 mil toneladas de basura en la mancha urbana.


La ubicación de los centros de transferencia se darán a conocer próximamente, pero, estarán situados en puntos estratégicos para disminuir los tiempos traslado al relleno sanitario y aumentar el servicio por parte de los camiones recolectores.


Cabe señalar que los problemas en la recolección de basura persisten en diferentes colonias, en donde no se ha dado el servicio con regularidad, a pesar de que se comenzaron a implementar cuatro turnos por parte del personal del departamento de limpia.



Comprará ejido Nacionalista camiones recolectores de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A fin de agilizar el servicio de recolección de basura en la delegación de Maneadero, ejidatarios de Nacionalista Sánchez Taboada, se organizaron para comprar varios camiones recolectores.

El presidente ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, recordó que desde la gestión de Gilberto Hirata Chico ofrecieron en comodato un terreno para que fuera usado como centro de transferencia, con la promesa de que esto agilizaría el servicio, sin embargo nunca se realizó.

“Se tiró una plancha de concreto, se contó con personal para separar el plástico de la basura orgánica, sin embargo dejaron que el tema se muriera, luego vino Marco Novelo, dijo que reactivaría el proyecto del centro de transferencia y tampoco hizo nada por la basura de Maneadero”, señaló.

Carrillo Huerta, mencionó, que actualmente hay toneladas de basura que son tiradas en las parcelas, afectando sembradíos y generándose un foco de infección, siendo retiradas con nuestros propios medios ante el desinterés de las autoridades.