Infraccionan y quitan unidades de taxis blancos con rojo en Valle de San Pedro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado sábado primero de septiembre, residentes del Valle de San Pedro se manifestaron y tomaron la carretera Tijuana-Tecate para que autoridades municipales regresen la diversidad de transporte público con la que contaban antes de implementar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en la zona.

Supuestamente el día lunes 3 de septiembre, llegaron a un acuerdo con la Dirección de Vialidad y Transporte para que la línea de taxis blanco con rojo entren a brindar su servicio como una segunda opción de transporte además de Altisa convertidos en SITT.

Sin embargo, ahora los vecinos de Valle de San Pedro se han quejado, ya que la Dirección de Vialidad y Transporte están infraccionando y quitando unidades de taxis blancos con rojo.

"Nosotros ahorita vamos a buscar al Alcalde para llegar a una solución y nos están bajando a todas las personas de los taxis porque están quitando las unidades. Se supone que ya habíamos llegado a un acuerdo", notificó la ciudadana Sandra Elena Salazar. 

Los vecinos afirmaron que además de que las tarifas del SITT son muy altas, no los deja en un lugar cercano a sus destinos, ya que sólo hacen paradas en las estaciones, de ahí tienen que caminar bastante a una parada céntrica para finalmente tomar otro taxi de ruta, lo cual representa un doble gasto. 

Confirmaron que los principales afectados son los estudiantes, personas de la tercera edad y quienes presentan alguna discapacidad, por el tiempo que hacen para llegar de un lugar a otro y no tienen descuentos. 

"Queremos que por favor nos tomen en cuenta, el Fraccionamiento Valle de San Pedro está a la entrada de la UABC de Valle de las Palmas, además de esta problemática que tenemos con el transporte público se suma el problema de que no pasan lo camiones de basura desde hace un año", agregó Sandra Elena. 

Aseguraron que se encuentran en una lucha con el tema del transporte y que continuarán hablando de manera pacífica con las autoridades, ya es un problema el que tienen para llegar a sus trabajos, escuelas y para acercarse a los servicicios de salud. 





Hasta con martillos asaltan a residentes de Valle de San Pedro

Compartir en:

Residentes de lo que en un inicio sería la primera ciudad sustentable en Baja California, ahora se dicen olvidados.

 

Son muchos los problemas que aquejan a las familias que viven en Valle de San Pedro, inseguridad, robos, ausencia de autoridades y hasta la falta de servicios como recolección de basura; vecinos aseguran que se han convertido en una ciudad fantasma.

 

La lejanía con el Centro, ha provocado que el transporte sea un problema, catalogaron como un monopolio a Altisa por ser la única compañía que entra al fraccionamiento, aunado a que no respetan las tarifas y el mal trato de los choferes.

 

En materia de seguridad, se sienten desprotegidos, han sido víctimas de robo a plena luz del día y hasta han sido amenazados con un martillo.

 

Las autoridades solo hacen rondines dispersos, no los ven, a pesar de que les instalaron una subdelegación y una central de bomberos que ahora están abandonadas y vandalizadas.

 

A las familias les prometieron un hogar integral que albergaría educación, centros comerciales y empresas con empleos, pero hoy viven en el abandono, la mayoría toman por lo menos dos transportes para llegar a sus trabajos.