Migrantes no denuncian abuso de policías municipales por miedo
Durante el Sexto Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, personas migrantes mexicanos y de otros países, manifestaron que siguen siendo abusados por policías municipales y exigieron valer sus derechos ante autoridades de la nueva administración federal.
José García Lara, Director de la asociación Movimiento Juventud 2000, dio a conocer que Ramón Valdez, proveniente de Guadalara, llegó a Tijuana hace 15 días, y el fin de semana pasado fue golpeado por policías hasta quebrarle una pierna.
La víctima que actualmente vive en la Zona Centro, dijo que a él lo deportaron de California. "Desde que llegué a Tijuana tenía la costumbre de ir a la catedral y cuando veía que se acercaban me retiraba, pero esta vez me querían detener pero como me seguí caminando, me dieron patadas y golpes con el palo que cargan".
El preguntarle si demandaría a los agente policiacos por el daño que le causaron, Ramón Valdez confesó que los elementos municipales son una mafia y que no podría contra ellos, "al contrario, uno sale perdiendo", aseguró que no levantaría una denuncia por miedo a que le hagan algo y mejor esperará a recuperase para volver con su familia.