Recibe COBACHBC donativo tecnológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A fin de abonar a la calidad educativa que se impulsa en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; el Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), Javier Santillán Pérez, recibió licencias computacionales que se podrán instalar en los laboratorios de informática del sistema, que permitirá capacitar a los jóvenes en el uso de programas computacionales que se utilizan en la actualidad, y que facilitará a los alumnos adquirir experiencia real sobre estas herramientas.

Representando a la empresa Aspel de México, S.A. de C.V., la Coordinadora de la Zona Noroeste de Aspel, Celia López Panduro entregó el donativo que oscila los 183 mil 044 pesos y que consistió en facilitar el uso de 5 mil 500 licencias educativas que se instalarán en los laboratorios de informática de los planteles oficiales, extensiones y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

Por su parte, Santillán Pérez explicó que el acuerdo firmado entre el CobachBC y la empresa, se especifica que la donación sólo se actualizará en el momento en que los sistemas cambien de versión, que al ocurrir, se otorgarán las nuevas sin que se necesite realizar otro protocolo.

Además, dijo, el donante se comprometió a capacitar a los docentes y personal de los laboratorios quienes tendrán la noble misión de compartir el conocimiento con los estudiantes, incrementando así el número de personas que estén actualizados en programas computacionales relacionados a áreas administrativas.

Por su parte, López Panduro manifestó que para la empresa que representa es un honor y parte de su misión contribuir a la educación pública y favorecer el desarrollo de jóvenes más preparados y competitivos que a su vez, serán parte activa para el crecimiento del país.






Apoya Gobierno de Ensenada a personas en situación de calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Coordinados, el Gobierno de Ensenada con asociaciones, agrupaciones y ministerios, alrededor de 120 personas en situación de calle recibieron diversos apoyos sociales.

En un evento celebrado en el Parque "Club Rotario", el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez, detalló que, con apoyo de la Oficialía 01 del Registro Civil, se entregaron 56 actas de nacimiento con Clave Única de Registro de Población, documento oficial que les brinda identidad como mexicanos con derechos y obligaciones.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela reconoció el apoyo incondicional de alrededor de 50 asociaciones civiles y religiosas que benefician a cerca de 2 mil personas sin hogar.

Recalcó que el objetivo de estas acciones es lograr que se reintegren a la comunidad y desempeñen alguna actividad que mejore su calidad de vida. 

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, precisó que por ser personas en situación de vulnerabilidad alta, las 56 actas locales y foráneas se otorgaron en forma gratuita.

Subrayó que a raíz de este evento, estableció contacto con algunos ministerios para que canalicen a la dependencia a su cargo, casos de niñez y adultos mayores que carezcan de documentos de identidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descubren alumno de Cobach con recipiente con marihuana

Fue el subdirector quien reportó los hechos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali realizaron una intervención en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California en Ciudad Morelos con el fin de resguardar a un estudiante de 15 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un recipiente en el cual resguardaba marihuana mientras se encontraba al interior del centro educativo.

Los hechos ocurrieron en el plantel de Cobach en el Valle de Mexicali, en donde fue el subdirector quien informó a las autoridades municipales que uno de los estudiantes fue sorprendido en posesión de una sustancia con las características de la marihuana, misma que se encontraba al interior de un envoltorio transparente. 

Los agentes municipales llegaron a la escena en donde se confirmó que la sustancia se ingresó dentro de un pequeño recipiente de color naranja y tapa azul. Luego de ello, se activó el protocolo de seguridad escolar para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil. 

Los oficiales trasladaron al adolescente a la comandancia de la corporación en el poblado Los Algodones para la integración del hecho, así mismo, se dará seguimiento por parte de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), para brindar la asistencia emocional al adolescente.



Promueven en COBACH el usar uniforme no sea obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El legislador señaló que con esta iniciativa se busca apoyar la economía de los padres de familia, ya que lo que se propone es que tanto hombres como mujeres sólo utilicen la playera del uniforme y la complementen con un pantalón de mezclilla.

Opinó que, con el uso de esta prenda, los estudiantes pueden sentirse más cómodos además de que es accesible a los bolsillos de las familias.

Por su parte el director general de los COBACH, Juan Eugenio Carpio, reconoció el apoyo que el diputado Sammy Peña ha dado a los planteles a través de distintas acciones.

El diputado Sammy Peña se refirió a esta propuesta al realizar la donación de mesas para jugar Ping-Pong en los COBACH plantel Rubén Vizcaíno y plantel Nueva Tijuana.

Expresó que con las 6 mesas de pingpong donadas por el diputado se podrán organizar torneos de este deporte entre estudiantes de varios planteles del COBACH.



Destacada participación de COBACH BC en Campeonato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección Mayor de Cobach tras una racha invicta de 4 juegos previos, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Estatal al enfrentarse en la final a los Cardenales de San Luis Río Colorado, Sonora.

En dicho Campeonato Estatal con sede en Puerto Peñasco, se contó con la participación de más de 90 equipos de la categoría de menores de 5 a 18 años, provenientes de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Por parte de COBACH BC participaron cerca de 50 estudiantes, en la categoría de 15-16 años, los cuales conformaron las selecciones “Mayor” integrada por estudiantes de planteles de Mexicali y Tijuana; y las selecciones “Amarilla” y “Guinda” integrada por estudiantes de planteles de Ensenada.

Cabe destacar que la selección Mayor llegó de manera invicta a la final, tras enfrentarse en 4 juegos previos obteniendo en todos ellos la victoria: el primero de ellos contra el equipo “Elba” de Caborca con un resultado de 4-1; el segundo juego contra “Río Rico” de Phoenix Arizona con un marcador de 2-0; el tercer juego contra “Sharks” de Cananea con un resultado de 11-0; y el cuarto juego en la semifinal enfrentándose a “Bravos” de Tijuana obteniendo un marcador de 7-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian conflictos en Colonia Oaxaca; condicionan apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la visita de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a Ensenada, residentes de la Colonia Oaxaca en Maneadero, se manifestaron ante lo que consideran, una amenaza hacia la comunidad.

Selene Hernández, habitante del lugar, comenta que desde hace 3 años, Humberto Horcasitas (al que denominan pseudo-líder), ha creado conflictos en la colonia y lo han catalogado como un generador de violencia.

También mencionaron que, tras terminar la administración de Jaime Bonilla como gobernador del estado, lograron tener una tranquilidad en la comunidad, aunque de nuevo se presentó y esto provoca una preocupación de nuevo ya que están condicionando los apoyos sociales, a cambio de apoyar al ahora Senador y al Diputado Marco Blásquez.

¨Y estas últimas semanas, nuevamente ha regresado el líder, pero ahora respaldado por el Senador Jaime Bonilla y el Diputado Marco Blásquez quienes están dándoles discursos de odio hacia la gobernadora, y están condicionando a las familias a que si no están con ellos, no van a tener los apoyos¨ expresó Hernández.

Temen que a raíz de esto, pueda provocar un panorama de inseguridad, ya que este domingo 9 de octubre, tales personajes se reunirán junto al alcalde Armando Ayala y pidieron el apoyo de la gobernadora para solucionar esta problemática.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |