Se llevará el torneo de tenis master Andrei Rudamenkin

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luis Alfredo Álvarez fue tocado a tal punto con el fallecimiento del tenista ensenadense Ivan Andrei Rudametkin que él mismo estableció contacto con sus padres.



Era febrero de 2016. Había pasado menos de un mes cuando el relator de tenis en ESPN transmitía el Abierto Mexicano de Acapulco y supo a través de “una amiga de Ensenada, Laura Marmolejo, de la tragedia”.

“El hijo de Laura era un amigo muy cercano de Ivan Andrei y al enterarme me puse en contacto con Mónika y Alejandro (Rudametkin), quienes me invitaron desde el primer evento, hace dos años, pero por razones personales hasta ahora pude venir”.



El responsable de relatar los torneos de tenis, así como de analizar los encuentros de beisbol en “El Líder Mundial en Deportes”, arribó el miércoles por la tarde y estará presente en el torneo Ivan Andrei Masters, programado de viernes a domingo en el Centro de Tenis de Ensenada.



Es el tercero de los eventos que organiza la familia Rudametkin Pérez-Castro en memoria de Ivan Andrei, estudiante e integrante del equipo de tenis del Tec de Monterrey campus Guadalajara al momento de su deceso, con 19 años de edad.

“Además del torneo, la fundación (VidAndrei) da clases de tenis gratuitas para niños como una manera muy linda de honrar la memoria de Ivan Andrei. Entiendo lo que es esto porque yo apoyo una fundación en Venezuela y me sentí obligado a estar presente”.






Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome



Torneo Internacional de Tenis para septiembre en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la presentación de jugadores de talla internacional se llevará a cabo la Tercera Edición del Torneo de Tenis Iván Andrei Masters, en el Centro de Tenis de Ensenada, del 20 al 23 de septiembre, actividad que se suma a la promoción del alcalde Marco Novelo que busca la consolidación de Ensenada como destino atractivo a nivel mundial.

Alejandro Rudametkin, presidente de la Fundación Vid Andrei, organizadora del Torneo, dio a conocer detalles del encuentro, mismo que tendrá premios del orden de los 200 mil pesos.

De los 8 jugadores que se disputarán el primer sitio destacan tres que tienen experiencia en Copa Davis: el ecuatoriano Iván Endara y dos mexicanos, Manuel Sánchez y Cesar “Tibu” Ramírez.

Reveló que la fundación que representa se encuentra realizando gestiones para invitar al campeón del torneo interuniversitario de Estados Unidos, así como otros dos jugadores de Copa Davis, uno de ellos de origen Venezolano y el otro de Bolivia, quienes están por confirmar.

El jueves 20 tendrá lugar el cóctel de bienvenida en el Hotel Sede, el Marina Coral, el cual también será centro de operaciones del cotejo deportivo; sobre el desarrollo del torneo –dijo- que será un formato de doble eliminatoria.

En la presentación de este evento deportivo estuvieron presentes personal de Protección Civil, del Inmudere, el delegado de El Sauzal, Matías Santos Martínez, el presidente y director de Proturismo, Nico Saad y Amador Arteaga, respectivamente.

También participaron el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, el presidente del Comité de Mercadotecnia y de Promoción turística de Ensenada, Rodolfo Corral, el Regidor presidente de las comisiones de Turismo y Deporte, Rodolfo Mellado Pérez, así como representantes de algunas empresas patrocinadoras.




Tecate es sede del IV encuentro deportivo y cultural 2018 del SETEBC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana fueron sede del IV Encuentro Deportivo y Cultural 2018 de Jubilados y Pensionados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC), con la participación de más de 300 maestros retirados de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, quienes compitieron en las disciplinas de Caminata, Básquetbol, Cachibol, Ping Pong, Ajedrez, Sóftbol y Dominó.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Alcaldesa Nereida Fuentes González, quien reconoció a los presentes señalando que “La experiencia jamás se jubila”, además enfatizó que es de gran orgullo para Tecate el que se lleve a cabo este encuentro deportivo.

Por su parte Víctor Fernando García Dávalos, Secretario General del SETE, comentó que gracias a estos eventos deportivos que año con año se llevan a cabo, se fortalecen los lazos de amistad y compañerismo en el gremio sindical, tanto activos como jubilados, asimismo reconoció al Gobierno Municipal de Tecate por la atención que brinda a los ciudadanos y en especial a los miembros activos y jubilados del SETE.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Local de la XXII Legislatura, Benjamín Gómez Macías, la Secretaria de Gobierno del Estado, Mónica Palomares Ching, el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, así como representantes del sindicato del SETE.




Inaugura IMDETE torneo de futbol infantil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Inicio la segunda edición del torneo futbolito Bimbo 2018 en Tecate, atreves del cual el Instituto Municipal del Deporte y Sistema Educativo Estatal buscan fomentar la cultura del deporte a temprana edad en el municipio.

El torneo se llevó acabo en la Unidad Deportiva Infantil Rubén Acosta que este año contó con 8 equipos de rama femenil y 11 de rama varonil de escuelas primarias entre 11 y 12 años que se disputarán el pase a la fase estatal lo expreso así Luis Alonso Limón Martínez director del IMDETE.

Asimismo señaló que este tipo de eventos vienen a reforzar el programa de rescate de espacios deportivos que impulsa el ayuntamiento.

Y por último posterior a los honores a la Bandera se realizó la patada inaugural del evento en la que participaron las autoridades invitadas.




Reconocen a los ganadores del torneo nacional de robótica organizado por la UTT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la clausura del Octavo Torneo Nacional de Robótica marco en el cual premió a los tres primeros ganadores de cada una de sus categorías.

La UTT informó que el torneo contó con la participación de más de 2 mil jóvenes provenientes de 20 Instituciones de Educación Media Superior y Superior en las 6 diferentes categorías: Thunderbot 25kg, Megasumo 3kg, Robot Hockey, Seguidor de Línea, Automatización y Reto de Drones y Variedad de Productos Muuk.

Asimismo, se premiaron a los 3 primeros lugares de cada categoría a los cuales se les entregó una medalla y un reconocimiento, además de un estímulo económico con el objetivo de impulsar su participación en las siguientes competencias.

Los primeros lugares de cada categoría fueron UTT en Thunderbot 25kg, CBTIS 21 y UTT en Megasumo 3kg, CECYTE Altiplano y CETYS Universidad en Robot Hockey, CETIS 156 y UTT en Seguidor de Línea, Universidad La Salle Noroeste en Automatización, y la UTT en Reto de Drones y Variedad de Productos Muuk.

La UTT comenzará a preparar la organización para la Novena edición del Torneo a realizarse el próximo año y donde se espera contar con la participación de más instituciones nacionales con quienes se ha trabajado para difundir e impulsar el estudio de las áreas de la Mecatrónica y afines.