Secretario de Seguridad Municipal debe intervenir contra abuso de migrantes
"La zonas donde más problemas tienen los migrantes es en el Centro, en la Postal, Otay Mesa y en las colonias marginadas", expresó el presidente de la asociación Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, después de que él como su compañero Israel López, fueron liberados por el ministerio público tras protestar contra la detención de un integrante menor de edad y perteneciente a la organización, esto ocurrido el pasado 4 de septiembre
"Se detuvo a uno de los menores de edad, cuando de la casa al OXXO, fue a comprar una soda y lo detuvo la policía municipal. Nosotros fuimos a la estación de policía El Centenario. Ellos obviamente nos conocían por las protestas que hemos estado haciendo, por todo el trabajo que estamos documentando, dando la versiones y las quejas que hemos metido".
"En el momento en que estaba hablando con la Comisión de Derechos Humanos para que liberen al menor, el policía me estaba queriendo quitar el teléfono. Yo siempre mantuve las manos arriba para que no sintiera que le haríamos algo... Empezó a golpearme y me tiró al piso".
Además, Irinieo Mujica, confirmó que su celular no se lo devolvieron las autoridades minucipales.
"Estan aventando cortinas de humo para no afrontar la realidad, que los policías están golpeando a la gente en Tijuana", agregó que al momento han presentado 23 demandas ante la Comisión de los Derechos Humanos y no hay respuesta.
Aseguró que el Secretario de Seguridad Pública es el encargado de cambiar la situación, por ello, aclaró que llevarána acabo una reunión, a la cual será invitado y esperan poder contar su presencia. "Esto no es nada más un problema de migrantes, es un problema de Tijuana... la realidad está en los números, la realidad está en las calles".