SEE debe 158 millones de pesos a nómina para profesores interinos
Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, en conferencia de prensa descartó que la falta de maestros en escuelas primarias, se deba a problemas económicos con la autoridad, a pesar de que reconoció que el gobierno estatal debe 158 millones de pesos de nómina para profesores interinos correspondiente a mayo y junio del pasado ciclo escolar.
Confirmó que la falta de docentes, fue el resultado de un proceso de evaluación que realiza en la Secrtaría de Educacuón Pública (SEP) en la Ciudad de México.
En tanto al problema de que aún no inicia las clases oficialmente algunos alumnos, el secretario afirmó que en Tijuana aún faltan por asignar a 48 maestro, pero entre el día de hoy y mañana se cubrirán por completo las plazas.
Resaltó que han contratado a 700 maestros interinos y "con este proceso se van a asegurar de que los docentes que están ocupando los interinatos están cobrando de manera regular, evitando la problemática generada en ciclos escolares anteriores".