Sheinbaum desaparecerá marca "CDMX" como imagen gubernamental

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La marca "CDMX" desaparecerá como imagen institucional del gobierno capitalino mientras que se analizará su posible modificación como marca turística, aseguró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, la ex jefa delegacional en Tlalpan anunció que a partir de este martes y hasta el 31 de octubre estará abierta la convocatoria para que diseñadores, artistas, estudiantes, entre otros interesados que residan en la Ciudad de México, envíen sus propuestas para la nueva imagen institucional de la administración 2018-2024, que Sheinbaum encabezará.

Cuestionada respecto a si la imagen CDMX desaparece o no, respondió que "como logotipo institucional va a desaparecer; como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre la base del mismo diseño o hay cambios, eso lo van a determinar los expertos en turismo".

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de la polémica sobre la marca turística "CDMX", pues la administración actual defiende que ha sido muy exitosa en el mundo y el gobierno entrante podría hacer una nueva marca.

En el caso del concurso para la nueva imagen institucional, Sheinbaum informó que quien gane recibirá un premio de 150 mil pesos. 

El concurso tendrá un comité organizador encabezado por el artista Santiago Robles y los nombres del jurado se darán a conocer al final del concurso; los resultados se darán a conocer el 12 de noviembre.

Las propuestas deberán subirse a la página www.claudiasheinbaum.com y enviarse a los correos imagenciudad@claudiasheinbaum.com y a nuevaimagenciudad@gmail.com, cómo máximo a las 18:00 horas del 31 de octubre.






Claudia Sheinbaum y AMLO se encuentran en Palacio Nacional

Inician trabajos de transición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras su triunfo en las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

En la entrada de calle corregidora de Palacio Nacional, López Obrador recibió a Sheinbaum con un fuerte abrazo, un beso, y alzando su mando en esta reunión, la cual Sheinbaum catalogó como "histórica".

Mientras sucedía este saludo, una decena de simpatizantes y traseuntes se acercaron para corear: ¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo". Antes, Sheinbaum se acercó a las vallas para tomarse fotografías con los ciudadanos.

A unos minutos de reunirse en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que estaba "muy contenta, la verdad, muy contenta, además emocionada porque es una reunión histórica".

Explicó que van a comer y aún no se van a presentar los equipos de trabajo de las administraciones entrante y saliente.

Asimismo, la exmandataria capitalina informó que buscarán visitar las obras estratégicas, como el Tren Maya o el Interoceánico, de acuerdo a los tiempos de cada uno.

"Vamos a trabajar al triple, como acostumbramos", afirmó Claudia Sheinbaum.

Mientras se lleva a cabo el encuentro, uno de los accesos hacia Palacio Nacional se encuentra bajo resguardo por elementos de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO no pedirá a Sheinbaum agilizar Plan C

El Presidente invitó a su virtual sucesora a Palacio Nacional para coordinarse sobre la transición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pedirá a Claudia Sheinbaum agilizar la discusión y posible aprobación del Plan C, que incluye la reforma al Poder Judicial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Presidente aseguró que tiene respeto por la ganadora de la elección, pero también pidió tomar en cuenta que la población no solo votó por los candidatos sino por el proyecto de la transformación.

"¿Le pedirá agilizar reformas?", fue cuestionado. “No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque ella es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada, pero muy muy preparada”, respondió.

Y es que la tarde de hoy, el Presidente recibirá por primera vez a Claudia Sheinbaum después de la elección para iniciar con el proceso de transición entre ambas administraciones.

López Obrador consideró que no es necesario pedirle nada a Sheinbaum porque la ex jefa de gobierno ha sido protagonista de la 4T.

“Actor de este proceso de transformación, como millones de mexicanos, de siempre y que les quede claro a nuestros adversarios, además, de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, afirmó.

Además, el presidente comentó que está contento porque en su gobierno ya se sentaron las bases de la transformación del país.

Y es que el pasado 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó una serie de iniciativas de reforma a la Constitución que considera trascendental para blindar a la cuarta transformación, en el ámbito electoral, judicial y político.

“Ahora que propusimos las reformas les dio salpullido, la del poder judicial, por qué, si lo que queremos es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, para mostrar de esa manera una renovación tajante del poder judicial, porque su principal problema es la corrupción., Entonces se resisten a eso cuando es conveniente para ellos mismos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum destaca su triunfo electoral con 61.04% de participación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, compartió en su red social X, que ganó con el 61.04 por ciento de participación ciudadana, de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE).


“El día de hoy el INE dio a conocer los resultados oficiales de los cómputos distritales, con el 61.04% de participación ciudadana, obtuvimos el 59.7594% de la votación. Gracias, gracias, gracias ¡Viva la 4T!", expresó Sheinbaum en sus redes sociales.

La encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez, dio lectura al informe con la sumatoria de los resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo para la elección de Presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo 35,924,519 votos, lo que representa el 59.7594% y un 61.04 por ciento de la participación ciudadana.



Claudia Sheinbaum y AMLO inician transición de Gobierno este 10 de junio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cambio de poder comienza a tomar forma en México. Tras su aplastante victoria en las elecciones del 2 de junio, Claudia Sheinbaum comenzará este lunes una breve transición hasta el 1 de octubre, cuando tome la Presidencia de México.


Sheinbaum se entrevistará este 10 de junio con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre el traspaso de Gobierno.



Sin dar demasiados detalles, la futura Presidenta señaló que iniciará pláticas formales con López Obrador.


Días antes, Sheinbaum puso sobre la mesa las reformas Constitucionales enviadas por el mandatario federal. A fin de calmar los mercados, que mostraron un desbalance tras conocerse los resultados en el Congreso, la presidenta electa ha mantenido conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OCDE, y BlackRock.



Sheinbaum agradece a ciudadanía por darle 35.8 millones de votos en elección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía por haber alcanzado 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7% de la votación de la pasada elección del 2 de junio.

"Este mensaje es para decirles gracias, gracias, gracias, de corazón. Estoy viendo los resultados de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral y me da mucho compartirles que con el 99.8 por ciento de las actas computadas, se tienen los siguientes resultados: Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD, 16.4 millones de votos con 27.4 por ciento de la votación; Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, 6.1 millones de votos que representan el 10.3 por ciento de la votación y su servidora Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y Verde, 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7 por ciento de la votación", dijo a través de un video publicado en rede sociales.

"De verdad estoy emocionada y nuevamente quiero darles las gracias. Estoy convencida que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a qué vamos por buen rumbo", destacó.

Sheinbaum añadió que también este resultado se debe a la confianza de que van a seguir avanzando en la Cuarta Transformación.

"Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida", destacó.

"No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación", indicó la exmandataria capitalina.

Sheinbaum aprovechó también para mencionar que los representantes de los partidos aliados siguen pendientes de los cómputos distritales para el Senado y diputaciones federales.

Sobre el mensaje que le mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum detalló que lo tiene guardado "con enorme emoción y gratitud, y prefiero que él se los platique y se los comparta".

Mario Delgado celebra ventaja de Sheinbaum tras cómputos distritales

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió y celebró la victoria de Claudia Sheinbaum, presidenta virtual electa, tras la revelación de los cómputos distritales reportados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de una publicación en su cuenta de X, el dirigente expresó: “¡Vamos a construir en unidad el segundo piso de la #4T! #ClaudiaPrimeraPresidentaDeMéxico”.

A pesar de la ventaja, el dirigente nacional de Morena se encuentra en revisión del proceso electoral en Jalisco, donde reportó el día de ayer inconsistencias en el conteo de votos y boletas en bolsas de basura.

A su vez, dijo respaldar a la candidata Claudia Delgadillo y cuidar que “se respete la voluntad del pueblo jalisciense”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias