Afectados de Lomas del Rubí vuelven a perder sus pertenencias
Hace ocho meses cientos de familias de Lomas del Rubí perdieron sus viviendas debido al deslizamiento de tierra en consecuencia a los trabajos inadecuados que realizó la constructora Grupo Melo, ahora, que han sido reubicados en la zona de Los Pinos por la donación de terrenos que gestionó el Ayuntamiento de Tijuana, volvieron a perder las pocas pertenencias que tenían al ser víctimas de la delincuencia.
La representante del comité de vecinos, Mariana Morales, explicó que las familias ya no pueden pagar una renta, por eso, se llevaron las cosas que pudieron rescatar del derrumbe a los terrenos de Los Pinos, sin embargo, ya no podrán quedarse por miedo a que a que los delincuentes se sigan metiendo a donde con tanto trabajo han tratado de levantar un hogar y se lleven lo que les queda.
"La gente trasladó lo que más necesita, como la estufa, y han estado entrando a robar, la zona no es segura. Estamos olvidados por las autoridades".
También señaló que las casas que están deshabitadas en Lomas del Rubí, han sido sequeadas por el personal de Grupo Melo, quienes "creen que tienen el derecho de entrar por levantar los escombros".
Aún así, aseguró que Grupo Melo continúa realizando trabajos de movimiento de tierra cuando no tienen permiso de la autoridad municipal hasta que se hagan rresponsables de los daños, por lo que anunció que el Ayuntamiento de Tijuana no se ha hecho responsable para regularlos.
"Estamos batallando bastante, estamos endeudados, no entienden que lo que necesitamos en una casa y un lugar seguro para mantenernos estables, lo perdimos todo", puntualizó la afectada Mariana Morales.